Pin­tar y di­bu­jar al­go real

ADN Bucaramanga - - CULTURA & OCIO -

● La obra de la ar­tis­ta co­lom­bia­na Verónica Cár­de­nas, que se ex­po­ne en Bo­go­tá, bus­ca ser ho­nes­ta, a tra­vés de la na­rra­ción de su co­ti­dia­ni­dad y de la ilus­tra­ción de los lu­ga­res que ha­bi­ta.

La cla­ve de su tra­ba­jo es­tá en pin­tar des­de lo que ella ve. “Lo que pin­to es lo que me ro­dea, de mo­do que el pun­to de par­ti­da es la reali­dad. Al pa­sar por el in­te­lec­to, la ima­gen vi­sual re­sul­ta en la for­ma co­mo el ar­tis­ta per­ci­be la reali­dad”, cuen­ta Cár­de­nas.

En sus pie­zas ar­tís­ti­cas, la abs­trac­ción tam­bién jue­ga un pa­pel im­por­tan­te, pues es una for­ma de per­ci­bir la reali­dad y de­no­ta el en­ten­di­mien­to de có­mo un ar­tis­ta ve al­go. “Es tam­bién re­fle­jo de su es­ti­lo, pues el ar­tis­ta lle­ga a la abs­trac­ción co­mo re­sul­ta­do na­tu­ral de lo que él es”, cuen­ta la ar­tis­ta, quien ex­po­ne su tra­ba­jo en la ga­le­ría SN ma­Ca­re­na, en Bo­go­tá. La obra de Cár­de­nas con­tie­ne ele­men­tos pro­pios de la pin­tu­ra mo­der­na, co­mo la com­po­si­ción, la te­má­ti­ca, la pa­le­ta e in­fluen­cias de ar­tis­tas mo­der­nos.

Es­te tra­ba­jo es un re­fle­jo de quién es Cár­de­nas. “Par­te de lo que me ro­dea. A par­tir de ahí se desa­rro­lla una bús­que­da a me­di­da que uno va pin­tan­do”, co­men­ta la ar­tis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.