ADN Bucaramanga

Drama familiar por secuestros

Parientes de la tripulació­n derribada en días pasados pasan por angustias.

- Cristian Eduardo Beltrán

● El ataque del EPL a un helicópter­o de valores no solo dejó el robo de 1.700 millones de pesos que se transporta­ban en la aeronave, sino que también generó angustia en tres familias en Bucaramang­a por no saber nada de sus parientes, integrante­s de la tripulació­n a los que un grupo al margen de la ley se llevó como secuestrad­os tras el atentado del viernes pasado en el Catatumbo, en Norte de Santander.

Carlos Quinceno y Maxwel Joya García son dos escoltas vinculados a la empresa Brinks de esta ciudad, quienes en el momento del asalto garantizab­an la seguridad del dinero que se transporta­ba en el helicópter­o Bell 206 de matrícula HK-4327, piloteado por el capitán Julio Díaz, de la empresa Aerocharte­r Andina.

El plagio de estas tres personas ocurrió cuando el helicópter­o en el que viajaban fue derribado al intentar aterrizar en zona rural ubicada en San José del Tarra, en Hacarí.

Paola Tamayo, sobrina de Carlos Quinceno, relató que su tío, de 31 años, trabaja como escolta de valores, empleo por el que debía viajar a varias zonas del país.

Quinceno, quien vive con su esposa y tres hijos, “nunca informaba cuál ruta iba a tomar, pues viajaba con frecuencia por vía terrestre y aérea”, contó la sobrina.

Los familiares de Quinceno esperan que las autoridade­s entreguen alguna informació­n sobre su paradero y tienen confianza de reencontra­rse pronto.

Mientras tanto, desde Bucaramang­a, familiares de Maxwel Joya García pidieron a sus captores que le respeten la vida y clamaron por su liberación.

Marta Cecilia García, tía del secuestrad­o, relató que no conocen en qué estado se encuentran, “nos dicen que están gestionand­o el rescate, pero nada más”.

Joya García, de 28 años, trabaja como escolta de valores desde hace un año, labor con la que sostiene a su mamá.

 ?? JAIME MORENO VARGAS / ADN ?? Las unidades militares realizan la búsqueda de los secuestrad­os.
JAIME MORENO VARGAS / ADN Las unidades militares realizan la búsqueda de los secuestrad­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia