ADN Bucaramanga

Zapata, imparable

El delantero colombiano del Atalanta marcó cuatro goles y ‘brilla’ en Italia.

- Roma

● El póquer logrado ayer al Frosinone en la Serie A (Primera División) fue la última de una larga serie de asombrosas prestacion­es del colombiano Duván Zapata, quien está viviendo en el Atalanta el mejor momento de su carrera.

Duván, nacido en Cali en 1991, marcó por octavo partido consecutiv­o, entre el campeonato italiano y la Copa Italia, con un total de 14 goles para convertirs­e en el delantero que mejores números luce en las últimas semanas del Calcio.

El colombiano, quien solo había marcado un gol en los anteriores 15 partidos jugados con la camiseta del Atalanta, alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo al mando de la clasificac­ión de los máximos artilleros de la Serie A, con 14 dianas.

Lo hizo con auténtico recital en el estadio Stirpe de Frosinone, en el que mostró una mezcla de técnica, velocidad, fuerza física y tremenda capacidad en el juego aéreo.

Apenas necesitó un total de 29 minutos para arrollar al modesto conjunto local, entre el minuto 44 y el

73. Abrió y cerró su póquer con dos grandes cabezazos mientras que el segundo y el tercero llegaron primero en un mano a mano y luego con un violento derechazo.

“Lleva años demostrand­o su valor. Aquí tuvo un inicio no fácil, pero estábamos seguros de su valor. Tiene importante­s calidades”, aseguró, satisfecho, el técnico de Duván, Giampiero Gasperini, al acabar el encuentro de Frosinone.

El delantero de Cali ya lleva 17 goles en esta campaña, entre Serie A, Copa Italia y fase previa de Liga

Europa, y superó el mejor registro goleador de su carrera, que se remontaba a su etapa en el Estudiante­s argentino (16).

Ya pertenece al pasado su récord de goles en la Serie A (11), firmados el año pasado con el Sampdoria. En enero de este año, el colombiano ya suma 13 y puede soñar con pelear hasta el final para el título de máximo artillero. Para hacerlo deberá competir con Cristiano, quien lleva 14 con el Juventus, con un

partido menos.

Tras empezar el año con dos goles en la Liga Europa, marcados ante el Hapoel Haifa, Zapata entró en un período de dificultad y tuvo una sequía goleadora de 12 partidos. Como se ha dicho, apenas logró uno en 15 encuentros. Sin embargo, todo cambió el 3 de diciembre, cuando marcó un gol contra el Nápoles, precisamen­te el equipo que lo llevó a Italia en 2014.

De allí, anotó tres al Udinese, uno al Lazio, uno al

Génova, dos al Juventus, uno al Sassuolo, uno al Cagliari, antes de los cuatro firmados ante el Frosinone. Un promedio goleador asombroso. 14 dianas en un mes y medio, en un período en el que también hubo un parón invernal de dos semanas. “Yo siempre cada año intento superar lo que hice el año anterior, es también una forma de crecer”, aseguraba Zapata en conversaci­ón con EFE, y su rendimient­o en esta campaña se disparó.

“Lo sustituimo­s en el partido porque estaba cansado, hizo un gran desgaste, tuvo acciones de velocidad y al final no dio de más” Luis Muriel ATACANTE DE LA FIORENTINA

 ?? EFE ?? El atacante colombiano se llevó para su casa uno de los balones del encuentro gracias a las cuatro anotacione­s que logró ayer.
EFE El atacante colombiano se llevó para su casa uno de los balones del encuentro gracias a las cuatro anotacione­s que logró ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia