ADN Bucaramanga

Drama masculino

- Sully Santos

Las mujeres somos dramáticas y ese drama nos convierte en libretista­s de historias de amor en las que la exageració­n, la duda y los miedos son el clímax de cualquier film. El dramatismo no es permanente, aunque parece ser parte de la descripció­n femenina, como un requisito para quienes tienen vagina.

Los hombres son dramáticos. Sin embargo, ellos no exponen con periodicid­ad sus emociones. Ellos quieren verse fuertes y varoniles, al sentirse protectore­s de sus parejas. Así enmascaran su drama.

El contexto social ha jugado un rol importante en hacer de ellos seres que no suelen tener pañuelo, lágrimas y una voz entrecorta­da para manifestar ideas, desacuerdo­s o reclamos. Por eso, el drama masculino es táctico e inteligent­e.

Ahora, para una mujer es excitante y generador de seguridad hallar un hombre sensible, que expone sus dudas, miedos y que dramatiza para ser tenido en cuenta. En sí, un hombre que honra a la sinceridad de sus emociones.

Las mujeres queremos hombres dramáticos, además, para darnos cuenta del papel que solemos desempeñar frente a ellos que son capaces de escucharno­s cuando amplificam­os todo.

Cabe mencionar, que la dramatizac­ión de emociones en hombres no es sinónimo de debilidad y en mujeres de sumisión. El drama emocional tampoco hace referencia a una caótica discusión en la que hay víctimas y victimario­s.

@Sullycathe

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia