ADN Bucaramanga

Un ejemplo de amor al deporte

Camilo Mancera se destaca en el ámbito ecuestre nacional.

- Sergio Olaya

● Camilo Mancera tiene 18 años de edad y goza de gran reconocimi­ento y admiración en el ámbito ecuestre nacional. Lleva cuatro años tomando clases en la Escuela de Equitación Policial, donde se ha venido confirmand­o como un gran exponente, en lo que a salto se refiere, junto a su caballo Carrao.

“Se siento bien, me gusta ganar, aunque no siempre ocurre (...) A Carrao le doy panela al comienzo del entrenamie­nto y al final. Lo que me gusta es el salto, peor también el trote y el galope”, dijo este ferviente hincha de Santa Fe, admirador de Ómar Pérez y estudiante en Taller 5.

Camilo, quien tiene síndrome de down, sabe que en el deporte (al igual que en la vida) no siempre se gana, por eso durante estos años ha aprendido a levantarse tras cada caída, a fortalecer­se, a tomar un nuevo impulso para seguir adelante. Ya tiene participac­iones en más de 20 concursos ecuestres, pero tiene toda la categoría para ir por más retos, como lo asegura su entrenador, Germán Chitiva.

“Es un orgullo poder trabajar con Camilo. Juntos llevamos dos años y es una satisfacci­ón personal enseñarle, él tiene un gran valor agregado como ser humano, se siente bien poder brindar a estos niños con capacidade­s diferentes una inclusión en el deporte ecuestre. Ha evoluciona­do de una forma maravillos­a”, dijo el patrullero.

Un ejemplo

Valeria Calderón, Valentina Rodríguez, Natali Morales y Camila Ojeda son las compañeras del bogotano en la escuela policial. Todas lo cuidan, estas pendientes de su desempeño dentro y fuera de las pistas, algo que él retribuye también con cariño y deseo de superación.

“Su evolución ha sido impresiona­nte, era tímido y hoy es diferente. Al comienzo le daba miedo montar, que el caballo se moviera, pero ahora se tiene mucha más confianza”, dijo Camila.

Natali, por su parte, va más allá y se refiere a lo que este jinete le ha aportado desde el punto de vista profesiona­l y personal.

“Me enseña a no rendirme a pesar de cualquier circunstan­cia o caída. Algunos aseguran que no se pueden hacer las cosas, pero no hay obstáculos, bien o mal todos podemos, como Camilo mismo me lo dice”, aseveró.

 ?? CLAUDIA RUBIO/ADN ?? El jinete Camilo Mancera (c) hace parte de los estudiante­s de la Escuela de Equitación Policial.
CLAUDIA RUBIO/ADN El jinete Camilo Mancera (c) hace parte de los estudiante­s de la Escuela de Equitación Policial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia