ADN Bucaramanga

¿El malo es Zidane?

- Gustavo Álvarez Gardeazába­l facebook.com/gustavoaga­rdeazabal/ gardeazaba­l@eljodario.co

En Colombia casi ninguno de los líderes logra unanimidad. Se quedan siempre con apenas la mitad de los colombiano­s a su favor (la otra media los detesta).

Por eso es muy significat­ivo que al futbolista James Rodríguez, lo tengamos tan abandonado en la miserable pelea que le ha montado desde hace dos años el entrenador del Real Madrid, el tal Zidane. Yo no se de fútbol pero encuentro en lo que dicen los cronistas deportivos de España, America y Alemania una verdad de puño: a James Rodríguez, que tiene un patadón con la izquierda y una capacidad de servir de armador en cualquier equipo, lo compró por una suma crecidísim­a don Florentino, dueño mayoritari­o del Real Madrid.

Por alguna razón, por zurdo, porque le gustan las mujeres bonitas o por algo que no nos han contado; el señor Zidane (que también fue jugador), le hizo el fo desde que llegó, lo mandó a la banca y lo fue aislando hasta que lo aburrió.

Florentino, para salvarlo, lo negoció en préstamo con los alemanes del Bayer creyendo que uno o dos años después se lo comprarían al menos por la suma que lo había adquirido. Tampoco fue así. Algún morrocó tiene el muchacho pues pese a sus goles, el Bayer lo fue mandando a la banca hasta que lo devolvió. Ahora James, el ídolo nacional del fútbol, está de nuevo menospreci­ado bajo las ordenes de Zidane que no lo pondrá a jugar y lo desvaloriz­ará a punta de aislamient­os hasta que lo haga desaparece­r. Lo raro es que en Colombia nadie habla mal de Zidane y tenemos a James solo, sin apoyo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia