Nue­va de­li­mi­ta­ción de San­tur­bán, en vi­lo

EL TIEM­PO NO SE CUM­PLI­RÁ: PRO­CU­RA­DU­RÍA.

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

El Mi­nis­te­rio Público in­for­mó que el Mi­nam­bien­te no cum­plió el cro­no­gra­ma.

A 15 días de cum­plir­se el pla­zo pa­ra que el Mi­nis­te­rio de Ambiente emi­ta la re­so­lu­ción de la nue­va de­li­mi­ta­ción del Pá­ra­mo de San­tur­bán, pro­ce­so or­de­na­do por la Cor­te Cons­ti­tu­cio­nal a tra­vés de la Sen­ten­cia T-361, el Mi­nis­te­rio Público (Pro­cu­ra­du­ría y De­fen­so­ría del Pue­blo) ad­vir­tió que de­bi­do al atra­so de tres me­ses en el cro­no­gra­ma pro­pues­to el tiem­po no se cum­pli­rá con la or­den.

La or­den de la Cor­te de una nue­va de­li­mi­ta­ción de­bía cum­plir­se en no­viem­bre de 2018, pe­ro es­to no ocu­rrió y el Mi­nam­bien­te pi­dió una pró­rro­ga de 8 me­ses has­ta ju­lio de 2019. El nue­vo cro­no­gra­ma tam­po­co se cum­plió y so­li­ci­tó más tiem­po has­ta el 18 de diciembre. El Mi­nis­te­rio Pu­bli­co y los ac­cio­nan­tes que die­ron ori­gen a la Sen­ten­cia in­di­ca­ron que es­te pla­zo tam­po­co se cum­pli­rá.

En el sex­to in­for­me de avan­ces so­bre la de­li­mi­ta­ción que el Mi­nis­te­rio Público le en­tre­gó al Tri­bu­nal Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Santander se­ña­la que el cro­no­gra­ma no se ha cum­pli­do, el Mi­nam­bien­te no ha con­vo­ca­do a los ciu­da­da­nos con su­fi­cien­te tiem­po y por ello la es­ca­sa par­ti­ci­pa­ción, no se ha con­ta­do con la pre­sen­cia de los mi­nis­te­rios de Agricultur­a y Mi­nas, y con­clu­yó que se re­quie­re de más tiem­po.

Er­wing Rodríguez-Sa­lah, uno de los ac­cio­nan­tes, in­di­có que una de­li­mi­ta­ción bien he­cha re­quie­re de más tiem­po y es­tu­dios y cri­ti­có que, al pa­re­cer, el Go­bierno quie­re emi­tir una de­li­mi­ta­ción que fa­vo­rez­ca in­tere­ses de las mi­ne­ras.

ARCHIVO

Se­gún el Mi­nis­te­rio Público, las con­vo­ca­to­rias del Mi­nam­bien­te no se han he­cho con an­te­la­ción y en días no la­bo­ra­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.