Igle­sia pi­de al ELN li­be­rar se­cues­tra­dos

OBISPOS SO­LI­CI­TAN A GUERRILLA DA­TOS DE TRES SE­CUES­TRA­DOS.

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

Obispos del sur del país so­li­ci­tan a la guerrilla da­tos de pla­gia­dos en esa re­gión

La Igle­sia ca­tó­li­ca co­lom­bia­na pi­dió ayer a la guerrilla del Ejér­ci­to de Li­be­ra­ción Na­cio­nal (ELN) que pon­ga en li­ber­tad a tres per­so­nas que tie­ne se­cues­tra­das en el oc­ci­den­te del país, lo que con­si­de­ra una ac­ción ne­ce­sa­ria pa­ra im­pul­sar “(los) acuer­dos de con­vi­ven­cia”.

Así lo pi­die­ron la Ar­chi­dió­ce­sis de Ca­li y las dió­ce­sis de Apar­ta­dó y de Ist­mi­na-Ta­dó, me­dian­te una car­ta en­via­da al Co­man­do

Cen­tral (Co­ce) de esa guerrilla y al au­to­de­no­mi­na­do Fren­te de Gue­rra Oc­ci­den­tal ‘Omar Gó­mez’, li­de­ra­do por una per­so­na iden­ti­fi­ca­da co­mo ‘Co­man­dan­te Fa­bián’. “Co­mo pas­to­res de la Igle­sia ca­tó­li­ca en el Cho­có y en Ca­li acu­di­mos a us­te­des pa­ra ur­gir la li­ber­tad de es­tas per­so­nas re­te­ni­das en su po­der: Freddy Ran­gel, Dia­na Ma­ría To­ro Vé­lez y Tu­lio Mos­que­ra As­pri­lla”, de­ta­lla­ron en la mi­si­va.

El do­cu­men­to fue fir­ma­do por el Ar­zo­bis­po de Ca­li, Da­río de Je­sús

Mon­sal­ve, y los obispos de Quib­dó, Juan Car­los Barreto; Apar­ta­dó, Hu­go Al­ber­to To­rres, e Is­ti­mi­na-Ta­dó, Ma­rio de Je­sús Ál­va­rez.

Los pre­la­dos con­si­de­ra­ron “apre­mian­te” la li­be­ra­ción de los se­cues­tra­dos y se­ña­la­ron que es­to es ne­ce­sa­rio pa­ra im­pul­sar “acuer­dos de con­vi­ven­cia”, que con­si­de­ran fun­da­men­ta­les en esa re­gión del país.

“Que en es­ta Na­vi­dad las fa­mi­lias ten­gan la ale­gría de re­ci­bir­los (se­cues­tra­dos) sa­nos y sal­vos en sus ho­ga­res”, agre­ga­ron.

AFP

Los diá­lo­gos que­da­ron en pun­to muerto tras el atentado en el que mu­rie­ron en Bo­go­tá 22 ca­de­tes muer­tos y 66 fue­ron he­ri­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.