Mes­si ‘man­da’ en el fútbol

ADN Bucaramanga - - PORTADA -

EL FUT­BO­LIS­TA ar­gen­tino Lio­nel Mes­si lle­gó ayer a los seis Ba­lo­nes de Oro y aho­ra su­pera en un pre­mio al por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do.

El ar­gen­tino Lio­nel Mes­si, del Bar­ce­lo­na es­pa­ñol, con­quis­tó ayer en Pa­rís el Ba­lón de Oro, el sex­to en su ca­rre­ra, des­em­pa­tan­do con su gran ri­val, el por­tu­gués Cris­tiano Ro­nal­do, que fue ter­ce­ro.

Mes­si, de 32 años, se im­pu­so en las vo­ta­cio­nes a otros dos ju­ga­do­res del Li­ver­pool, el ho­lan­dés Vir­gil Van Dijk (2º) y el se­ne­ga­lés Sa­dio Ma­né (4º) y su­ce­de en el pal­ma­rés al croa­ta Lu­ka Mo­dric, ga­na­dor el año pa­sa­do.

Mes­si ya ha­bía ga­na­do el pres­ti­gio­so pre­mio que re­com­pen­sa al me­jor fut­bo­lis­ta del año en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015 y su­pera en uno a Ro­nal­do, que no acu­dió a la ce­re­mo­nia en el Thea­tre du Cha­te­let.

“Quie­ro agra­de­cer el pre­mio a los pe­rio­dis­tas que me vo­ta­ron y a mis com­pa­ñe­ros que me per­mi­tie­ron ga­nar­lo”, di­jo Mes­si en su dis­cur­so.

"Ha­ce 10 años re­ci­bí mi pri­mer ba­lón de oro en Pa­rís. Vi­ne con mi her­mano, te­nía 22 años y pen­sa­ba que era irre­pe­ti­ble to­do lo que es­ta­ba vi­vien­do... Y aho­ra ten­go seis”, aña­dió.

Mes­si de­cla­ró que “no hay que de­jar nun­ca de so­ñar, de tra­ba­jar, de dis­fru­tar ju­gan­do al fútbol”.

El jugador, que en 2019 ga­nó la Li­ga es­pa­ño­la y fue se­mi­fi­na­lis­ta de la Co­pa Amé­ri­ca con Ar­gen­ti­na, con­clu­yó: “Me sien­to ben­de­ci­do y es­pe­ro se­guir mu­cho tiem­po; creo que me que­dan aún lin­dos años por de­lan­te, aun­que la re­ti­ra­da es­tá ca­da vez más cer­ca­na”.

EFE

AFP

El croa­ta Lu­ka Mo­dric (iz­quier­da) en­tre­ga el tro­feo del Ba­lón de Oro que ga­nó el año pa­sa­do al ar­gen­tino Lio­nel Mes­si (de­re­cha).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.