ADN Bucaramanga

La tarea de tener hábitos saludables

ES CUESTIÓN DE ESTRATEGIA Y DE SALIR DE SU ZONA DE CONFORT.

-

Enero es el mes en el que todos suelen estrellars­e contra los excesos de las fiestas de fin de año: niveles de glucemia alterados, especialme­nte en personas con diabetes; incremento en los niveles de triglicéri­dos, así como de las grasas sanguíneas, son algunas de las consecuenc­ias.

“Por eso es importante asegurarse de contar con un plan en los primeros meses del año, para volver a cuidarnos tomando los hábitos de alimentaci­ón saludable así como el ejercicio, con el fin de evitar que las licencias en el buen comer y la actividad física, terminen afectando la salud y con ello las consecuenc­ias que repercuten en la vida familiar, profesiona­l y el estudio” asegura la nutricioni­sta Claudia Angarita, directora delCentro Colombiano de Nutrición Integral (Cecni).

Por ello, movimiento­s como ‘Back to me’ buscan brindar herramient­as y orientar a las personas a ser concientes sobre la importanci­a de retomar estilos de vida saludables y activos.

“Debemos trabajar en nosotros mismos para sentir en nuestro interior lo que realmente queremos reflejar en el exterior”, recalca la doctora Angarita.

Si su propósito es adquirir hábitos de vida saludable planee la estrategia para lograrlo y siga estos consejos para empezar:

No subirse a la báscula apenas se llegue de vacaciones. Lo ideal es esperar hasta 8 días para que

 ?? ISTOCK ?? Póngase metas que pueda cumplir y siga una estrategia diseñada con base en sus necesidade­s.
ISTOCK Póngase metas que pueda cumplir y siga una estrategia diseñada con base en sus necesidade­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia