ADN Bucaramanga

El mundo llora a Kobe

EN VARIOS PAÍSES (India en la foto), fanáticos de la leyenda Kobe Bryant, que murió en un accidente el domingo, rinden homenajes póstumos.

-

Las autoridade­s locales y federales de Estados Unidos empezaron a desentraña­r el misterio que envuelve el accidente de helicópter­o que acabó con la vida de la estrella de baloncesto Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas.

La fuerte niebla en la zona se encuentra en el centro de las indagacion­es de las autoridade­s, que darán una respuesta definitiva de lo acontecido en los próximos meses.

El aparato, un Sikorsky S-76 del 1991, funcionó perfectame­nte hasta cerca de las 10:00 a. m., hora local, cuando se estrelló contra la ladera de una colina en la localidad de Calabasas (California).

Bastante dificultad

Los riesgos potenciale­s de un accidente eran tan graves aquel día que el Departamen­to de Policía de Los Ángeles desestimó el uso de sus helicópter­os de vigilancia de la zona durante la mañana por las condicione­s de la niebla.

“La situación climática no cumplía con nuestros estándares mínimos para volar. La niebla era suficiente como para que nuestros pilotos no volasen”, afirmó Josh Rubestein, portavoz de la policía, en un comunicado.

Los mínimos para volar son 3,2 kilómetros (2 millas) de visibilida­d y un techo de nubes de 244 metros (800 pies). Esta última condición es la altura a que, sobre la tierra o el agua, se encuentra la base de la capa inferior de nubes en el cielo.

Según los reportes, el piloto recibió autorizaci­ón para volar bajo las Reglas Especiales Visuales de Vuelo (SVFR), según una conversaci­ón de la torre de control de tráfico aéreo con él, capturada por el sitio web liveatc.net y de la que hicieron eco varios medios.

El SVFR faculta que un piloto vuele en condicione­s climáticas peores que las permitidas para las Reglas de Vuelo Visual Estándar (VFR).

En los últimos segundos de la grabación de la conversaci­ón, el piloto pidió un “seguimient­o de vuelo”, un servicio en el que los controlado­res tienen un contacto regular con el helicópter­o por las malas condicione­s meteorológ­icas. Luego, el aparato perdió la conexión. Sigue el dolor por Bryant

 ?? AFP ??
AFP
 ?? EFE ?? Los aficionado­s rindieron ayer honores a Bryant y a su hija.
EFE Los aficionado­s rindieron ayer honores a Bryant y a su hija.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia