ADN Bucaramanga

‘Mi personaje en la serie tiene hoy un gran valor en la sociedad’: Diana Hoyos

LA ACTRIZ SIGUE MUY ACTIVA DURANTE LA PANDEMIA.

-

Ha sido una de las más duras escenas de la televisión colombiana del último tiempo: Diana Hoyos, en su personaje de María Clara en la serie ‘Enfermeras’, le corta todo el pelo a su hijo, Camilo que sufre de leucemia. Las lágrimas no paraban en ninguno de los dos. El niño se quedó calvo en espera de las quimiotera­pias que venían, luego de que el pequeño y su familia en la vida real, y con la intención de apoyar a los enfermos, decidieron que todo su pelo desapareci­era, sin eufemismos.

Hoyos, por su parte, asumió esta parte de la telenovela pensando que ha tenido casos cercanos. “Sé que una enfermedad de esas es terrible, más en un niño. Fueron unos capítulos muy fuertes, con ritmos diferentes, algo complejo y distinto”, expresa.

Estos días, la actriz, así como el elenco completo de la producción, que RCN tenía en su horario de las 10 p. m. con un promedio de 10 puntos de 'rating', están en sus casas, debido a la emergencia que vive el mundo. La serie está suspendida y el canal tuvo que hacer cambios en su programaci­ón nocturna. Pero Hoyos sigue apareciend­o en promocione­s de prevención en el canal, con su vestido de enfermera y dando consejos para tener la enfermedad alejada.

Su personaje en ‘Enfermeras’ es otro de sus protagónic­os, después de los que tuvo en ‘Oye bonita’ e ‘Hilos de sangre’. Y aunque tiene una carrera con muchas participac­iones en distintas produccion­es, sabe dosificar su imagen en la pantalla, a tal punto que sus seguidores la extrañan.

Por ahora, Diana espera que todo pase rápido y pueda volver a las grabacione­s, para seguir contando esta historia que, por supuesto, tiene amor: el de la enfermera María Clara con el doctor Carlos Pérez (Sebastián Carvajal).

 ?? ARCHIVO ?? A Hoyos le quedó muy claro que quienes estudiaron enfermería lo hicieron “por vocación. Los médicos están para recetar y curar, los enfermeros, para cuidar a los pacientes, y eso es bello”.
ARCHIVO A Hoyos le quedó muy claro que quienes estudiaron enfermería lo hicieron “por vocación. Los médicos están para recetar y curar, los enfermeros, para cuidar a los pacientes, y eso es bello”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia