ADN Bucaramanga

Vuelta virtual de ciclismo, el viernes

LA PRUEBA SERÁ EN PLATAFORMA Y ESTARÁN VARIOS EQUIPOS.

-

La Federación de este deporte organiza actividad con los mejores de Colombia.

La Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de Threshold e Integra Media, realizará la primera competenci­a virtual dedicada al ciclismo local, la ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’.

“(...) el objetivo es brindar visibilida­d a los equipos de marca, ligas departamen­tales y ‘sponsors’ en medio de la crisis propiciada por el Covid-19”, informó el ente rector.

En el certamen, que se realizará el viernes a las 10:30 a. m., con un recorrido de 72 kilómetros y a través de la plataforma Zwift, se espera la presencia de los líderes y gregarios de las diferentes escuadras del lote local.

“La primera gran ‘Clásica Virtual FCC Somos Todos’ permitirá la visualizac­ión de todos los equipos que hoy en día se encuentran en apuros por no estar justifican­do sus ‘sponsors’. Eso es lo que buscamos con esta alianza, darles un espacio donde tengan un alcance y al mismo tiempo que sea como una carrera real con controles antifraude, controles sobre los vatios y el peso de los corredores. Queremos que sea una competenci­a lo más real posible dentro del mundo virtual”, explicó Pablo Pulido.

La carrera estará llena de estrellas de talla mundial y será transmitid­a por el canal de YouTube Threshold Racing y por las redes oficiales de la federación colombiana.

Por causa de la pandemia, que no solo afecta al país sino al mundo entero, el ciclismo nacional ha sufrido un fuerte golpe económico que derivó en el cierre de proyectos promisorio­s como el Onion Team y el tradiciona­l EBSA Energía de Boyacá, equipo dirigido por el séxtuple campeón de la Vuelta a Colombia, Rafael Antonio Niño.

Es importante recordar que únicamente 6 de los 53 eventos previstos para la temporada 2020 tuvieron actividad: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

 ?? LUIS LIZARAZO ?? Los corredores que participan en competenci­as locales se alistan para afrontar este viernes la primera carrera virtual.
LUIS LIZARAZO Los corredores que participan en competenci­as locales se alistan para afrontar este viernes la primera carrera virtual.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia