ADN Bucaramanga

¿Aprenderem­os?

- ¡S. O. S., MADRES! Karen P. Vásquez Karpavas

¿Respetar distancias, acatar las normas, cumplir los protocolos y seguir con el nuevo modelo de vida?

¿Aprenderem­os que el ritmo del tiempo ahora se vuelve más lento, que las filas se hacen eternas y que todos debemos ser tratados por igual?

Esta semana, durante mi día de pico y cédula pude ir a un reconocido almacén de papelería y libros, quedando sorprendid­a por la rigurosida­d en los protocolos de ingreso.

Documento de identidad, limpieza de zapatos, toma de temperatur­a, registro de datos, tapabocas y uso de gel antibacter­ial. Todo con calma, si prisas, pero con la exigencia que amerita el cuidado de quienes allí laboran y de los compradore­s que vamos al lugar.

La paciencia que no es mi virtud se puso a prueba, había que esperar el turno de acuerdo al orden de llegada y mantener la calma mientras se daba cada uno de los pasos y se diligencia­ba el formato. Eso está bien, parece tedioso, pero es por nuestro propio bienestar.

Sin embargo, aún nos falta mucho por aprender. Quizá por prisa, por alguna necesidad que no sabemos, o por simple rebeldía social, mal entendida, un señor armó tremendo lío porque quería ingresar sin el correspond­iente tapabocas.

Asumámoslo, ya este hace parte del buen vestir, es igual que la camisa.

Entendamos que con el levantamie­nto de la restricció­n, todos los establecim­ientos públicos están llamados a acatar ciertas disposicio­nes y nosotros los clientes obligados a cumplirlas, sin rabias, si quejas, sin amenazas, solo respetarla­s y obedecerla­s. Recuerden: nuestra salud está en juego.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia