ADN Bucaramanga

La celebració­n que se alargó en medio de una gran incertidum­bre

-

La ilusión de la celebració­n, por el grado como microbiólo­ga de Laura Laverde, terminó convirtién­dose en una pesadilla de la que quiere salir lo más pronto posible.

Ella está varada en Estambul, Turquía, con su mamá Vicky Arias, desde el pasado 13 de marzo.

Su plan original de 15 días de vacaciones, se prolongó más de lo planeado, lo que ha representa­do sobrecosto­s, angustias y, sobre todo, incertidum­bre por un retorno que no se vislumbra aún debido a que no se planea un vuelo humanitari­o que, en todo caso, no podrían pagar pues se hablan de costos de 11 millones por puesto en ese vuelo.

“No teníamos planeada una estancia tan larga, se agotaron los recursos económicos. Si bien, el consulado nos dio dinero para ayudar con el hospedaje y la alimentaci­ón, no alcanzará si se extiende el cierre del aeropuerto en Bogotá”, lamentó Laura.

Para la joven de 20 años, su principal angustia está relacionad­a con la salud de su mamá. Si bien, gracias a la prevención, no se ha contagiado de covid-19, ella tiene un historial de enfermedad cardiovacu­lar, hipetensió­n arterial, además de alergias.

“Ella ha empezado a sentirse mal, por lo que le gustaría acceder a un médico. Pero con contamos con seguro médico, ni dinero para pagar los costos de un servicio médico en una entidad”, dijo.

La incertidum­bre es mayor pues, hasta ahora, no se ha hablado de un vuelo humanitari­o, pero de haberlo, sería impagable pues se habla de un precio de $11 millones por puesto y “si no hemos tenido dinero para nuestra manutenció­n acá, mucho menos para pagar ese tiquete”, por ello Laura, mientras se hospeda con su mamá por Airbnb, siguen a la espera, como otras siete personas, de una noticia de su retorno.

“Esperamos un vuelo humanitari­o que valide los tiquetes de regreso que ya habíamos comprado, ya que no hay dinero adicional para pagar los tiquetes de vuelos humanitari­os que están ofreciendo”, aseguró Laura..

 ?? CORTESÍA ?? Laura Laverde y su mamá Vicky Arias, ya superan los dos meses en Estambul a la espera de una solución que permita el retorno.
CORTESÍA Laura Laverde y su mamá Vicky Arias, ya superan los dos meses en Estambul a la espera de una solución que permita el retorno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia