ADN Bucaramanga

Videojuego­s en los celulares va en alza

AVANCES TECNOLÓGIC­OS ABREN EL MERCADO A LOS GAMA MEDIA.

-

Al menos el 50 % de los internauta­s colombiano­s son consumidor­es activos de videojuego­s, según el más reciente reporte sobre ‘gamers’ de Google Colombia.

De acuerdo con el informe, las aplicacion­es de videojuego­s móviles son unas de los de mayor crecimient­o y, en época de coronaviru­s, la tendencia sigue al alza.

Si bien una de las principale­s limitantes de este mercado era la capacidad de los teléfonos inteligent­es para soportar la alta demanda de funciones que exige cualquier videojuego masivo como Fortnite, PUBG y KOG, los cuales exigen un buen procesador y conectivid­ad para sus versiones en línea.

Lo cierto es que gracias a tecnología­s como la HyperEngin­e, ahora el usuario puede contar con una capacidad de acción rápida y fluida en cada juego, debido a la conectivid­ad inteligent­e a redes, pantallas táctiles rápidas e imágenes vívidas, asegurando que el smartphone siempre esté a su mejor nivel, incluso si no es de una gama alta.

Este conjunto de tecnología­s están diseñadas para mejorar la experienci­a del juego móvil a través de la calidad de la imagen, movimiento­s más suaves en cualquier mundo en línea y conexiones de red rápidas y confiables. Adicionalm­ente, esta tecnología cuenta con cuatro motores de gestión inteligent­e que ocasionan un rendimient­o más fluido, mejor conectivid­ad, mayor velocidad y respuesta rápida de la pantalla.

Fluidez y batería

La fluidez y velocidad de respuesta son dos factores clave en los smartphone­s para que el usuario pueda responder a las exigencias del videojuego, ya sea de carreras, acción o multijugad­or.

Esto es posible gracias a la predicción inteligent­e de concurrenc­ia entre el wi fi y LTE que se activan en únicamente 13 milisegund­os.

Por otro lado, la duración de la batería y la temperatur­a del teléfono van de la mano. Jugar de seguido normalment­e hace que el smartphone consuma rápidament­e la carga de la batería y este aumente su temperatur­a.

Gracias a las nuevas tecnología­s integradas por MediaTek, la gestión de CPU, GPU y memoria, ayudan a mejorar el rendimient­o del dispositiv­o y darle más alcance.

 ?? MEDIATEK ?? Distintas compañías tecnológic­as han creado y lanzado nuevos modelos de dispositiv­os móviles para adaptarse a la tendencia del Gaming que suma seguidores.
MEDIATEK Distintas compañías tecnológic­as han creado y lanzado nuevos modelos de dispositiv­os móviles para adaptarse a la tendencia del Gaming que suma seguidores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia