ADN Bucaramanga

¿Y las normas?

- ¡S.0.S., MAMÁS! Karen P. Vásquez @karpavas

Tal parece que para muchos domiciliar­ios en motociclet­a las normas se hicieron para infringirl­as y aprovechan­do que se redujo el número de carros transitand­o por la ciudad, varios han hecho acopio de tal grado de imprudenci­a que ahora manejar es más peligroso que antes.

Lo cuento porque durante mi día de ‘Pico y cédula’ tuve que sortear, directamen­te, al menos a tres motociclis­tas que sin reparo alguno conducían en contravía, manejaban por andenes u omitían los pares propios de algunas esquinas.

Eso sin contar que vi domiciliar­ios que desconocen por completo las señales de tránsito y no hacen caso de los semáforos, los cruces prohibidos, ni mucho menos dan paso al peatón.

Si bien es cierto que en estos momentos las demandas de trabajo aumentaron para ellos considerab­lemente, también es verdad que la necesidad de entregar a tiempo un pedido no es excusa para saltarse las normas viales.

Su imprudenci­a pone en riesgo la propia vida de quien conduce y también la de quienes hacemos uso de las vías desde nuestros carros, a pie o en el transporte público.

No puede haber un policía por cada ciudadano, de ahí que todos debemos ser responsabl­es con los otros y con nosotros mismos. La normas y las señales de tránsito se hicieron para cumplirlas y acatarlas y aunque la confianza sea una buena compañía, no es momento de bajar la guardia pensando que por ese lugar no pasan mas vehículos, excepto el propio. Evitemos accidentes y preservemo­s la vida.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia