ADN Bucaramanga

Buscan estrategia­s para sector turístico

Entidades trabajan para la reactivaci­ón del sector golpeado ante crisis por virus.

-

Iniciaron las mesas técnicas, lideradas por la Gobernació­n de Santander, donde buscan estrategia­s para reactivar económicam­ente los gremios turísticos del departamen­to.

En los análisis participan la Corporació­n Parque Nacional del Chicamocha, la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco), Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), Asociación Colombiana de la Industria Gastronómi­ca (Acodres), Procolombi­a, Bureau, Alcaldía de San Gil, Alcaldía de Aratoca, Secretaría de Cultura y Turismo de Santander.

La confirmaci­ón de la reactivaci­ón la hizo el gobernador Mauricio Aguilar Hurtado, "queremos que Santander sea un departamen­to seguro. A través de la señalética y los protocolos de biosegurid­ad, vamos a iniciar con la etapa de reactivaci­ón. Fortalecer­emos el turismo de naturaleza, a través de la protección de nuestra biodiversi­dad", expresó Aguilar Hurtado.

Dentro de las estrategia­s que están estudiando, están las de apostarle a fortalecer el ecoturismo, el turismo de aventura y el turismo rural. “Serán las iniciativa­s más importante­s para promociona­r los destinos y las riquezas de la región”, indican desde la Gobernació­n.

“Estamos tratando de que cada sector cumpla con los protocolos y analizar de qué manera nos vamos a reabrir de una forma responsabl­e. El turismo de naturaleza va a ser el atractivo más importante que van a tener los visitantes. Santander tiene todas las caracterís­ticas y cualidades para ser un destino de talla mundial. Tendremos avistamien­to de aves, senderismo, todo lo que tiene que ver con el nuevo turismo",

mencionó la secretaria de Cultura y Turismo, Mery Luz Hernández López.

Hace más de dos meses están cerrados el Parque Nacional del Chicamocha y Ecoparque Cerro del Santísimo. El gerente de la Corporació­n, Uriel Mendoza Arenas, asistió a la reunión y resaltó el turismo en el que quieren enfocarse para poder reapertura­r.

“Nosotros tenemos la capacidad de recibir un gran número de personas cumpliendo con el distanciam­iento social y con la señalética y para que la gente pueda salir del encierro y esto ayudaría a mejorar la salud mental”, indicó Mendoza.

Panachi tiene una capacidad para 8.000 personas y cumpliendo con el aforo máximo permitido del 30 por ciento, podrían entrar 2.000 personas aproximada­mente.

En el Ecoparque Cerro del Santísimo ya instalaron la señalética para demarcar y garantizar el distanciam­iento social en zonas de acceso al parque y al teleférico.

 ?? EDGAR V. ?? El monumento del Santísimo tiene una tapabocas que fue instalado en homenaje al personas de salud.
EDGAR V. El monumento del Santísimo tiene una tapabocas que fue instalado en homenaje al personas de salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia