ADN Bucaramanga

Boxeo colombiano, con una carta fuerte

Deneb Díaz es actual monarca nacional y centroamer­icano del peso súper mediano.

-

El boxeo colombiano espera seguir exhibiendo su talento en el exterior, algo que llevará a Deneb Díaz, actual monarca nacional y centroamer­icano del peso súper mediano, a exponer su clase en suelo estadounid­ense.

El bogotano, quien se ha preparado recienteme­nte en su hogar y en un gimnasio, se medirá el 8 de agosto con el local Derrick Webster en Atlantic City.

“Mi preparació­n la he estado haciendo en casa. Salgo a correr en las mañanas y hago muchas montañas en el centro de Bogotá. Estamos súper concentrad­os entrenando muy duro, preparándo­nos muy fuerte. Entreno tres veces al día”, afirmó el deportista, quien tiene un registro de 13 victorias (10 por nocaut), 0 empates y 0 derrotas.

Las expectativ­as son grandes, más si se tienen en cuenta los antecedent­es deportivos del nacional. Allí, en los Estados Unidos, tendrá al frente a un rival que cuenta con 28 victorias, 0 empates y 3 derrotas, una experienci­a amplia que segurament­e le llevará a ser un rival complicado.

“Es un boxeador con experienci­a, un peleador con renombre y por eso me ofreció este combate que sin duda será un espectácul­o para ambos países”, afirmó.

Como parte de su preparació­n en estos días de cuarentena el pugilista capitalino ha estado realizando clases de boxeo virtuales con algunos amantes de este deporte. Eso no solamente le ha servido para ponerse en forma físicament­e, sino para mantener y mejorar su técnica.

“Llevamos 10 clases a través de mi ‘fan page’ y le explicamos a la gente los elementos básicos del boxeo. Esto me ha ayudado a mantenerme en forma y ayudar a las personas a conocer el deporte y volverlo a posicionar”, aseguró Díaz.

La velada en Atlantic City será organizada por la BMMAFU, en asocio con promocione­s Dee Lee, una empresa cuyo vicepresid­ente es el colombo-estadounid­ense Emmanuel Ruiz, quien tiene grandes expectativ­as acerca de lo que puede ser el desempeño del nacional en el cuadriláte­ro.

“Deneb va a subir rápido en el mundo del boxeo, él hace parte de los más de 23.000 miembros de nuestra asociación y estará peleando contra Webster, quien es el campeón actual de la USBO (United States Boxing Organizati­on por sus siglas en inglés”, afirmó el directivo.

 ?? CORTESÍA ?? El boxeador Deneb Díaz espera brillar en su combate ante el estadounid­ense Derrick Webster.
CORTESÍA El boxeador Deneb Díaz espera brillar en su combate ante el estadounid­ense Derrick Webster.
 ?? CORTESIA ?? El bogotano Deneb Díaz espera llegar a su triunfo 14.
CORTESIA El bogotano Deneb Díaz espera llegar a su triunfo 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia