ADN Bucaramanga

4 Nuevo socio para ‘fracking’

ECOPETROL ANUNCIÓ QUE TRABAJARÁ CON EXXON.

-

Luego de varios meses de análisis, la administra­ción de Ecopetrol decidió inclinarse por la multinacio­nal ExxonMobil para que la acompañe en el desarrollo de los proyectos piloto de fracking en el Magdalena Medio.

La decisión de la petrolera nacional se tomó meses después de que el Gobierno anunciara el establecim­iento de los protocolos que definirán las condicione­s para desarrolla­r los Yacimiento­s No Convencion­ales (YNC) en el país.

“Este acuerdo está supedidato a que se cumplan unas condicione­s y a que se expida de forma definitiva la regulación técnica y ambiental, que va muy avanzada en los ministerio­s de Minas y Energía y Ambiente y en la Agencia Nacional de Hidrocarbu­ros (ANH)”, señaló un vocero de Ecopetrol.

La fuente consultada de la petrolera subrayó que la ventaja del citado convenio es que se une “la experienci­a de Ecopetrol en esa región, en la que ha estado sus 69 años de vida, con la experienci­a en YNC de ExxonMobil, una de las petroleras más grandes del mundo, y también una de las que más ha desarrolla­do tecnología en no convencion­ales y que incluso tiene una empresa especializ­ada en esta área llamada XTO”.

Y es que precisamen­te, esta filial de la reseñada multinacio­nal será la que realice las tareas de los proyectos piloto integrales de investigac­ión (PPII) para fracking con Ecopetrol.

Otra de las razones que llevó a la administra­ción de Ecopetrol a inclinarse por ExxonMobil, es que esta compañía tendría entre sus planes también realizar el PPII en el bloque

 ??  ?? Con el desarrollo de los YNC a través del ‘fracking’, la producción de crudo nacional ascendería. Archivo
Con el desarrollo de los YNC a través del ‘fracking’, la producción de crudo nacional ascendería. Archivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia