ADN Bucaramanga

Elecciones, sin temor al covid-19 en Dominicana

-

Cuando el deseo de votar embarga a los dominicano­s no hay coronaviru­s que los amilane, se colocan sus mejores proteccion­es para ejercer el derecho al sufragio, y hasta se presentan en el colegio electoral antes de la hora oficial del inicio de las elecciones generales.

La pasión de los dominicano­s por la política siempre se traduce en altas tasas de participac­ión –fue del 69 % en los comicios de 2016– y ayer los colegios electorale­s estuvieron llenos, en algunos casos en orden y con separación, pero en otros con aglomeraci­ones.

Dominicana alcanzó cifras récord de contagio y ya suma 37.425 infectados, 1.241 en la última jornada, así como un total de 794 muertos.

Las elecciones son para presidente, a vicepresid­ente, 32 senadores y 190 diputados. Si es necesaria una segunda vuelta será el 26 de julio.

Un miembro de la misión de observació­n electoral de la OEA dio positivo al coronaviru­s, pues si hizo pruebas antes de sair de EE. UU.

De otro lado, un hombre murió y otro resultó herido ayer en un tiroteo tras una discusión a las afueras de un centro electoral de la capital. El autor se dio a la fuga y está siendo buscado en el marco de la investigac­ión, informó la policía.

 ?? EFE ?? Las aglomeraci­ones se dieron fuera de algunos puntos de votación de Santo Domingo, pero dentro todo transcurri­ó normal.
EFE Las aglomeraci­ones se dieron fuera de algunos puntos de votación de Santo Domingo, pero dentro todo transcurri­ó normal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia