ADN Cali

Con la fe intacta en la clasificac­ión

Los 3 puntos es el camino mañana frente a Polonia para seguir con vida.

-

La selección colombiana de fútbol entrenó ayer a puertas cerradas mientras busca variantes para el definitori­o choque de mañana por el Grupo H del Mundial ante Polonia, en el que buscará un triunfo que lo vuelva a poner en carrera por un lugar en octavos de final.

José Pékerman y su cuerpo técnico no quieren dar ventajas y por eso no permitiero­n que la prensa viera ningún movimiento de sus dirigidos, algo que había pasado desde su llegada a Rusia.

La presión crece, ya que una caída ante Polonia dejará a los ‘cafeteros’ fuera del Mundial tras la derrota en el debut.

El principal desafío es encontrar el reemplazan­do de Carlos Sánchez, expulsado en el debut contra Japón a los tres minutos de partido, para quien hay dos opciones de recambio: Wílmar Barrios y Jefferson Lerma.

También se busca el compañero de alguno de ellos dos en el medio campo. El más indicado, por su fútbol de quite, es Barrios, pero Lerma cumplió en esa labor contra los japoneses, así que entre Matheus Uribe y Abel Aguilar se definirá el segundo volante de contención.

A favor de Uribe está su momento deportivo en el América de México, mientras que Aguilar saca ventaja por su experienci­a.

Con el arquero siempre fijo, David Ospina, y el aceptable rendimient­o de los laterales Santiago Arias y Johan Mojica, la duda está en la pareja de centrales, Dávinson Sánchez y Óscar Murillo, de bajo nivel frente a Japón.

Por eso surge la opción de cambio total para Cristian Zapata y Yerry Mina, por experienci­a y talla, teniendo en cuenta la altura polaca.

Para la zona ofensiva, el DT espera la evolución física de James Rodríguez, quien debería estar para los 90 minutos tras los 30 que jugó contra Japón.

Con el 10 del Bayern Munich en cancha, Juan Gui-

llermo Cuadrado iría por derecha.

La duda es por la izquierda entre Juan Fernando Quintero, José Heriberto Izquierdo o Luis Fernando Muriel, quien le daría más compañía al único punta, Radamel Falcao García.

Polonia, que perdió ante Senegal, hará cambios para el choque contra Colombia y jugará “más agresvamen­te”, dijo el delantero Dawid Kownacki.

“Tenemos que jugar más agresivame­nte”, dijo Kownacki. “En el partido con Senegal no fuimos agresivos, no atacamos al rival como deberíamos haber hecho. Deberíamos haber jugado con más profundida­d. Ese fue un error clave”, dijo el jugador. “Esta (estrategia) será importante en el partido con Colombia. Tenemos que presionar más”, agregó.

 ?? MAURICIO MORENO / ADN ?? Colombia enfrentará a Polonia mañana, a la 1:00 p. m. en Kazán, en un juego de necesitado­s del Grupo H del Mundial de Fútbol. Está prohibido perder para ir a octavos.
MAURICIO MORENO / ADN Colombia enfrentará a Polonia mañana, a la 1:00 p. m. en Kazán, en un juego de necesitado­s del Grupo H del Mundial de Fútbol. Está prohibido perder para ir a octavos.
 ?? EFE ?? James Rodríguez observa cómo están sonrientes Carlos Bacca (centro) y Lui Fernando Muriel, en una jornada de ejercicios en Kazán.
EFE James Rodríguez observa cómo están sonrientes Carlos Bacca (centro) y Lui Fernando Muriel, en una jornada de ejercicios en Kazán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia