ADN Cali

¡Más viva que nunca!

La Selección venció 0-3 a Polonia, es tercera del Grupo H y sueña con los octavos de final.

-

La selección Colombia vivió ayer una noche memorable en el Kazán Arena, en Rusia, donde los goles de Yerry Mina, Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, más la labor del resto del equipo, dieron un enorme triunfo 0-3 sobre Polonia, algo que permite seguir soñando con el cupo a los octavos de final de la Copa Mundial de la Fifa.

Exponiendo toda su grandeza, recobrando su juego colectivo, su jerarquía, ‘la Tricolor’ supo dar vuelta a la página y dejó atrás la derrota ante Japón. Todo esto, más unos ajustes realizados desde el banco, permiten seguir ilusionado­s con superar lo hecho en Brasil 2014. Una fiesta ‘Tricolor’

El impulso dado a la distancia por millones de colombiano­s fue clave, las modificaci­ones realizadas por el técnico José Pékerman en el once inicial también (incluyó a Abel Aguilar, James Rodríguez, Wílmar Barrios y Yerry Mina), pero lo más influyente fue ‘ la Fiebre Amarilla’ que se tomó el Kazán Arena. Desde todos los costados del escenario el apoyo se hizo sentir, algo que contagió a los jugadores.

El gol de la apertura, el de Mina, fue el golpe inicial que sintieron los polacos liderados por un desconocid­o Robert Lewandowsk­i. Ese tanto con golpe de cabeza abrió las puertas del triunfo, dio tranquilid­ad y confianza, algo que se refrendó después con las anotacione­s de Falcao y Cuadrado, ambas en la segunda parte.

Todos los errores cometidos ante los nipones se subsanaron ayer. Con la confección de la nómina el profesor Pékerman dio el aviso, algo que reafirmaro­n los deportista­s siendo mucho más seguros, colectivos y claros en su accionar. En el arco David Ospina estuvo firme, la defensa y la zona del medio brillaron, mientras que en la creación el mismo James, Juan Fernando Quintero y el todo terreno Juan Guillermo Cuadrado se hicie- ron inmensos ante unos polacos que no daban crédito a lo que sucedía.

Arriba, Falcao fue un dolor de cabeza constante para los europeos. Ellos hicieron lo posible por frenar su hambre de gol, pero no lograron su cometido.

Eliminar a uno de los candidatos a imponerse en el Grupo H es un envión anímico importante de cara a lo que viene, Senegal, conjunto que tras igualar con Japón 2-2 requiere un empate o una victoria para avanzar.

Igual a como ocurrió ayer, el fútbol colectivo será clave. Para este juego se daría el regreso de Carlos Sánchez a la zona de contención, aunque el cuerpo técnico está a la espera del parte médico de Abel Aguilar, quien abandonó el juego ante Polonia por lesión y fue bien reemplazad­o por Matheus Uribe.

 ?? AFP ?? Falcao García consiguió ayer el gol que siempre había soñado, la anotación que muchos años fue esperada por la afición colombiana.
AFP Falcao García consiguió ayer el gol que siempre había soñado, la anotación que muchos años fue esperada por la afición colombiana.
 ?? AFP ?? Yerry Mina (i) se levanta, cabecea y abre el marcador superando así al arquero Wojciech Szczesny.
AFP Yerry Mina (i) se levanta, cabecea y abre el marcador superando así al arquero Wojciech Szczesny.
 ?? MAURICIO MORENO/ADN ?? Juan Guillermo Cuadrado volvió a anotar en un Mundial de la Fifa.
MAURICIO MORENO/ADN Juan Guillermo Cuadrado volvió a anotar en un Mundial de la Fifa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia