ADN Cali

‘Gol soñado desde niño’

-

Antes del partido, Radamel Falcao García escribió en su cuenta de la red social Twitter: “Podemos hacerlo. Que el aliento de millones de colombiano­s llegue hasta el estadio...”.

Su gol, el del minuto 70, que puso el marcador 2-0 ayer en Kazán frente a Polonia, lo gritó Colombia unida.

Había una razón poderosa: el samario, que contribuyó en la clasificac­ión a Brasil 2014, se perdió esa Copa Mundo por lesión, por lo que el pueblo colombiano esperó el tanto de su goleador. Por eso, tras el servicio de Juan Fernando Quintero, el ‘Tigre’ definió como acostumbra y nadie lo aguantó. Pero lo mejor fue la celebració­n. Lo gritó a todo pulmón, por el recuerdo de aquel Brasil 2014 que se le escapó. Y sus compañeros estuvieron felices a su alrededor.

Luego del partido, ya calmado frente a la cámara de televisión, confesó: “Era el gol soñado desde niño... Estoy feliz por la victoria, por el gol que hice que lo venía esperando hace muchos años”.

“Tenemos jugadores que pueden desequilib­rar como Juanfer (Quintero) y James”, agregó.

Y elogió la entrega del equipo. “Hoy demostramo­s que somos un equipo capaz, que produce fútbol y, sobre todo, contunden”.

El técnico José Pékerman también se mostró feliz con el gol. “Sin ninguna

duda, es una de las mayores alegrías que nos dio el partido. Radamel es un emblema del fútbol colombiano y estamos contentos de que haya podido concretar y que haya podido estar en el partido de hoy (ayer)”.

 ?? REUTERS ?? Festejo del samario Falcao García. Al fondo, observa James.
REUTERS Festejo del samario Falcao García. Al fondo, observa James.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia