Con­tro­les du­ran­te ‘Amor y Amis­tad’

Au­to­ri­da­des ve­ri­fi­ca­rán an­te­ce­den­tes en ba­res y vi­gi­la­rán vías.

ADN Cali - - PORTADA -

● Du­ran­te es­te fin de se­ma­na, por la ce­le­bra­ción de Amor y Amis­tad, las au­to­ri­da­des ha­rán con­tro­les en si­tios con­cu­rri­dos, ve­ri­fi­ca­rán an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les e in­ten­si­fi­ca­rán los ope­ra­ti­vos de trán­si­to en los prin­ci­pa­les co­rre­do­res via­les.

Se pre­ten­de evi­tar si­tua­cio­nes la­men­ta­bles co­mo los ho­mi­ci­dios, que el año pa­sa­do, se­gún el Observatorio de Se­gu­ri­dad de Ca­li, los días 15, 16 y 17 de sep­tiem­bre su­ma­ron un to­tal de 15 ca­sos, es de­cir, hu­bo au­men­to del 26,7 por cien­to (cua­tro ca­sos) con relación al año 2016.

Se­gún el co­ro­nel Fa­bián Ospina, sub­co­man­dan­te de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na de Ca­li, “más de 800 po­li­cia­les cu­bri­rán pun­tos co­mo res­tau­ran­tes, cen­tros co­mer­cia­les y re­crea­cio­na­les, si­tios tu­rís­ti­cos y lu­ga­res con gran afluen­cia de pú­bli­co”.

En lu­ga­res co­mo dis­co­te­cas y ba­res se ve­ri­fi­ca­rán los an­te­ce­den­tes ju­di­cia­les de las per­so­nas, otra ac­ción pre­ven­ti­va de la Po­li­cía pa­ra re­du­cir de­li­tos.

“Con la Se­cre­ta­ría de Mo­vi­li­dad de Ca­li tam­bién ten­dre­mos pues­tos de con­trol en los prin­ci­pa­les co­rre­do­res via­les”, in­di­có el sub­co­man­dan­te Ospina, en los que se re­vi­sa­rá que no se con­duz­ca ba­jo los efec­tos del al­cohol.

Es­tas me­di­das se to­ma­ron ayer, lue­go de que se reali­zó el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad en el que par­ti­ci­pó el al­cal­de Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge, la Po­li­cía, el Ejér­ci­to, la Fis­ca­lía y las se­cre­ta­rías de Se­gu­ri­dad y Jus­ti­cia, y la de Mo­vi­li­dad.

En el en­cuen­tro tam­bién se acor­dó que los agen­tes de trán­si­to re­vi­sa­rán la do­cu­men­ta­ción de los vehícu­los y la de los con­duc­to­res, pa­ra iden­ti­fi­car si se tra­ta de vehícu­los ro­ba­dos que es­tén re­por­ta­dos.

JUAN B. DÍAZ / ARCHIVO

En es­ta­ble­ci­mien­tos noc­tur­nos la Po­li­cía ha­rá ma­yo­res con­tro­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.