Ya­tes bus­ca ase­gu­rar tí­tu­lo

Hoy se de­ci­de, en An­do­rra, la Vuel­ta.

ADN Cali - - PORTADA -

● El bri­tá­ni­co Si­mon Ya­tes (Mit­chel­ton), lí­der de La Vuel­ta a España, di­jo tras su ex­hi­bi­ción en La Ra­bas­sa, ayer, que “aún no se pue­de ce­le­brar na­da por­que res­ta una eta­pa muy di­fí­cil y aún se pue­de per­der to­do”.

“No sé qué por­cen­ta­je ten­go de ga­nar la Vuel­ta por­que queda una eta­pa muy di­fí­cil y to­do se pue­de ir al ga­re­te (ma­lo­grar­se), aún hay que per­ma­ne­cer con­cen­tra­do y ha­cer las co­sas lo me­jor po­si­ble. No hay mo­ti­vos pa­ra ce­le­brar na­da”, des­ta­có el lí­der en la ci­ma an­do­rra­na.

Ya­tes, quien am­plió su ven­ta­ja en la ge­ne­ral (1.38 mi­nu­tos a Val­ver­de y 1.58 al ho­lan­dés Ste­ven Kruijs­wijk), ex­pli­có el mo­men­to de su ata­que le­tal a 10 ki­ló­me­tros de me­ta y re­sal­tó la la­bor de sus com­pa­ñe­ros. ”Me sen­tía muy bien cuan­do ata­qué. El equi­po hi­zo un tra­ba­jo fan­tás­ti­co otra vez. Jack Haig hi­zo un buen tra­ba­jo pa­ra pre­pa­rar­me an­tes de que me fue­ra, y Adam siem­pre es­ta­ba de­trás por si vol­vía, así hi­ci­mos un tra­ba­jo fan­tás­ti­co, pe­ro es­ta­mos pen- san­do ya en la eta­pa de ma­ña­na”, se­ña­ló.

Una ma­nio­bra ofensiva que obe­de­ció a un es­ti­lo de co­rrer del bri­tá­ni­co, a una men­ta­li­dad que le ins­pi­ra pa­ra anun­ciar que la me­jor de­fen­sa es un buen ata- que. “Lo de ata­car es una cues­tión de men­ta­li­dad. Hoy no te­nía un plan es­ta­ble­ci­do, so­lo que­ría ata­car por­que te­nía po­ca ven­ta­ja. Yo co­rro así, y ata­car es lo que me gus­ta”, afir­mó.

Ya­tes tu­vo pa­la­bras de gratitud pa­ra el francés Thi­baut Pi­not, ga­na­dor de la eta­pa y su com­pa­ñe­ro en la fu­ga de­fi­ni­ti­va. “Ten­go que agra­de­cer­le a Thi­baut Pi­not su ayu­da. Se po­dría ha­ber sen­ta­do a es­pe­rar, pe­ro que­ría la eta­pa. Ayu­dó y lue­go lu­chó por la vic­to­ria y na­da pu­de ha­cer”, de­cla­ró.

Aun­que cer­ca de la vic­to­ria, Ya­tes pre­fie­re es­pe­rar y no con­fiar­se an­te la eta­pa de es­te sá­ba­do, con seis puer­tos y lle­ga­da al Coll de la Ga­lli­na, una subida temida y don­de to­do pue­de pa­sar. “He pro­gre­sa­do mu­cho en mi ca­rre­ra, pe­ro aún ten­go por de­lan­te un lar­go ca­mino. Ga­nar una gran­de se­ría la ce­re­za del pas­tel, pe­ro hay que es­pe­rar”, su­bra­yó.

EFE

Ya­tes (iz­quier­da) am­plió su ven­ta­ja en la ta­bla ge­ne­ral a un mi­nu­to y 38 se­gun­dos fren­te a Val­ver­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.