La lle­ga­da de ru­tas

En di­ciem­bre lle­ga Spi­rit Air­li­nes, y en enero La­tam irá di­rec­to a Li­ma.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● Con más ru­tas y con la lle­ga­da de nue­vas ae­ro­lí­neas in­ter­na­cio­na­les el ae­ro­puer­to Al­fon­so Bo­ni­lla Ara­gón es­pe­ra re­ver­tir la caí­da en el nú­me­ro de pa­sa­je­ros.

La ae­ro­lí­nea es­ta­dou­ni­den­se de ba­jo cos­to, Spi­rit Air­li­nes, lle­ga­rá a Ca­li en di­ciem­bre y la ae­ro­lí­nea chi­le­na La­tam anun­ció pa­ra enero del pró­xi­mo año su pri­mer vue­lo di­rec­to Ca­li-Li­ma.

Spi­rit Air­li­nes ini­cia­rá ope­ra­cio­nes el 20 de di­ciem­bre, su pri­mer vue­lo lle­ga­rá al Bo­ni­lla Ara­gón a las 10:50 p.m. y al día si­guien­te sal­drá a las 7:00 a.m. rum­bo a Fort Lau­der­da­le, di­rec­to, y des­de ahí los pa­sa­je­ros po­drán co­nec­tar­se con las prin­ci­pa­les ciu­da­des de Es­ta­dos Uni­dos.

La com­pa­ñía ope­ra los Air­bus A319 con ca­pa­ci­dad pa­ra 160 pa­sa­je­ros y los Air­bus A320 con ca­pa­ci­dad pa­ra 180.

“El Va­lle es una re­gión muy im­por­tan­te, atrae mu­cha cul­tu­ra, mu­chos ne­go­cios, gran can­ti­dad de ca­le­ños viajan a Es­ta­dos Uni­dos, es­tar aquí era al­go que iba a pa­sar, es­ta­mos muy con­ten­tos”, di­jo el di­rec­tor re­gio­nal de ae­ro­puer­tos in­ter­na­cio­na­les de Spi­rit Air­li­nes, Camilo Mar­te­lo.

A su turno, el ge­ren­te de Ae­ro­ca­li, el con­ce­sio­na­rio del Bo­ni­lla Ara­gón, Ri­car- do Le­nis, di­jo que “he­mos he­cho un es­fuer­zo en la am­plia­ción de la ofer­ta de es­pa­cio en el nue­vo ter­mi­nal in­ter­na­cio­nal, po­de­mos re­ci­bir es­ta y va­rias ae­ro­lí­neas de di­fe­ren­tes paí­ses pa­ra am­pliar el por­ta­fo­lio. Cuan­do lle­ga­mos te­nía­mos un vue­lo dia­rio a Pa­na­má, hoy te­ne­mos cua­tro; te­ne­mos co­ne­xio­nes di­rec­tas a Ma­drid diarias, lle­ga­mos a El Salvador, a Gua­ya­quil, a Es­me­ral­das, a Mia­mi. Cree­mos que te­ne­mos mu­chas po­si­bli­da­des de cre­cer”. El año pa­sa­do se pre­sen­tó un de­cre­ci­mien­to del 11% y es­te año del 15%, con­se­cuen­cia de la huel­ga de Avian­ca y de la sa­li­da de Ibe­ria y KLM.

A par­tir del 2 de enero se abri­rá una nue­va ru­ta, la com­pa­ñía chi­le­na La­tam em­pe­za­rá a ope­rar la ru­ta Ca­li-Li­ma. “Con es­ta ru­ta des­de Ca­li es­ta­mos ofre­cien­do 4.490 si­llas adi- cio­na­les al mes pa­ra co­nec­tar a Co­lom­bia con Pe­rú, con lo que es­ti­ma­mos un in­cre­men­to de 45.000 pa­sa­je­ros al año en­tre los dos paí­ses, que pa­ra 2017 as­cen­día a 272.850 pa­sa­je­ros trans­por­ta­dos. Es­ta es la res­pues­ta del Gru­po LA­TAM al in­te­rés del país de des­cen­tra­li­zar la ope­ra­ción de Bo­go­tá”, di­jo el di­rec­tor de LA­TAM Air­li­nes Co­lom­bia, San­tia­go Ál­va­rez.

JUAN PA­BLO RUE­DA / ARCHIVO ADN

Con la lle­ga­da de nue­vas ae­ro­lí­neas y ru­tas, se es­pe­ra au­men­tar la mo­vi­li­za­ción de pa­sa­je­ros en el ae­ro­puer­to Bo­ni­lla Ara­gón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.