Ar­gen­ti­na pi­có en pun­ta ayer

ADN Cali - - DEPORTES -

● Ar­gen­ti­na su­pera por 2-0 a Co­lom­bia en la se­rie que co­men­zó ayer por la re­pes­ca de as­cen­so al Gru­po Mun­dial 2019 de la Co­pa Da­vis en la ciudad de San Juan (pro­vin­cia ho­mó­ni­ma, oes­te).

Die­go Schwartzman, 14 del ran­king mun­dial y pri­mer sin­glis­ta ar­gen­tino, abrió la cuen­ta pa­ra los ‘al­bi­ce­les­tes’ al de­rro­tar al co­lom­biano San­tia­go Gi­ral­do (410 de la ATP) por 6-3, 6-1, 6-7 (3-7) y 6-1, en 2 ho­ras y 43 mi­nu­tos de jue­go so­bre el pol­vo de la­dri­llo ba­jo te­cho (in­door) del es­ta­dio Al­do Can­to­ni, en San Juan.

En el se­gun­do pun­to de la jor­na­da, Gui­do Pe­lla (62 del mun­do) tu­vo que es­for­zar­se mu­cho, más de lo es­pe­ra­do, pa­ra ga­nar­le al san­tan­de­reano Da­niel Ga­lán (209 de la ATP) por 3-6, 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Ga­lán se que­jó de una le­sión en su mano du­ran­te el com­pro­mi­so, pe­ro aún así de­ci­dió con­ti­nuar en la com­pe­ten­cia.

La se­rie con­ti­nua­rá hoy con el pun­to de do­bles, en el que Ho­ra­cio Ze­ba­llos y Má­xi­mo Gon­zá­lez bus­ca­rán ce­rrar la cuen­ta pa­ra Ar­gen­ti­na fren­te a Ale­jan-

dro Gó­mez y Cris­tian Ro­drí­guez, que a su vez es­tán obli­ga­dos a ga­nar pa­ra man­te­ner la es­pe­ran­za co­lom­bia­na.

AFP

Ga­lán, ra­que­ta # 1 de Co­lom­bia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.