Du­das por pla­ta pa­ra Bom­be­ros

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● La Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad de Ca­li anun­ció que en los pró­xi­mos días pre­sen­ta­rá an­te el Con­ce­jo la pro­pues­ta que bus­ca que del 3,7 por cien­to del re­cau­do del im­pues­to pre­dial que se des­ti­na a los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios, el 1,7 por cien­to sea pa­ra el pre­su­pues­to de se­gu­ri­dad.

Sin lle­gar aún al Con­ce­jo la ini­cia­ti­va es cues­tio­na­da. La con­ce­jal Cle­men­ti­na Vélez di­jo que se “im­pac­ta­ría con­si­de­ra­ble­men­te los re­cur­sos que la en­ti­dad (Bom­be­ros) uti­li­za pa­ra aten­ción y mi­ti­ga­ción de si­tua­cio­nes que po­nen en ries­go la vi­da”.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, An­drés Villamizar, se­ña­ló que los re­cur­sos se­rían pa­ra “ne­ce­si­da­des que lle­van más de 30 años pos­ter­ga­das en in­fra­es­truc­tu­ra po­li­cial, en tec­no­lo­gía y en la ra­ma ju­di­cial”. Agre­gó que es una for­ma de evi­tar que se suban los im­pues­tos, y que el di­ne­ro es ne­ce­sa­rio por­que “vie­nen mil hom­bres de la Po­li­cía y 350 sol­da­dos, se re­que­ri­rán in­ver­sio­nes pa­ra do­tar­los con mo­tos, ca­rros, do­ta­ción y gas­tos de fun­cio­na­mien­to”.

El al­cal­de, Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge, ex­pre­só que se ga­ran­ti­za­rán los re­cur­sos pa­ra el fun­cio­na­mien­to de los Bom­be­ros.

Pe­ro los Bom­be­ros es­tán preo­cu­pa­dos por­que “se afec­ta­ría la fun­cio­na­li­dad de la ins­ti­tu­ción” y ten­drían que “re­cor­tar al­gu­nos ser­vi­cios”.

JUAN PA­BLO RUE­DA / AR­CHI­VO

Los Bom­be­ros de Ca­li lle­van 90 años aten­dien­do las emer­gen­cias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.