En 2019 ha­bría obras pa­ra ‘Ciu­dad Pa­raí­so’

Ini­cia­rían tra­ba­jos de cen­tro co­mer­cial y es­ta­ción de MÍO.

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● La ad­ju­di­ca­ción de la pri­me­ra li­ci­ta­ción de las obras en el pro­yec­to de re­no­va­ción ur­ba­na del cen­tro, ‘Ciu­dad Pa­raí­so’, se­rá el pri­mer pa­so pa­ra que es­tos tra­ba­jos em­pie­cen a le­van­tar­se.

En su ren­di­ción de cuen­tas, el ge­ren­te de la Em­pre­sa Mu­ni­ci­pal de Re­no­va­ción Ur­ba­na (Em­ru), Nel­son Lon­do­ño, di­jo ayer a la co­mu­ni­dad que la me­ta es que an­tes de que fi­na­li­ce es­te 2018 se ad­ju­di­que esa li­ci­ta­ción, pa­ra ini­ciar obras en­tre las ca­lles 12 y 13 con ca­rre­ras 12 y 15.

Se­ría el pri­mer pa­so pa­ra lue­go mi­rar ha­cia el ini­cio de la cons­truc­ción del cen­tro co­mer­cial y la es­ta­ción cen­tral del MÍO en el 2019, año en el que Lon­do­ño di­jo que au­gu­ra las pri­me­ras obras.

Es­ta es la ini­cia­ti­va que re­que­ri­rá más de un bi­llón de pe­sos de in­ver­sión, y que ha pa­sa­do por las ad­mi­nis­tra­cio­nes de Jorge Iván Os­pi­na, Rodrigo Gue­rre­ro y, en la ac­tua­li­dad, la de Mau­ri­ce Ar­mi­ta­ge. ‘Ciu­dad Pa­raí­so’ bus­ca cam­biar­le la ca­ra al cen­tro, zo­na don­de hay 837 pre­dios y 30 man­za­nas equi­va­len­te a 23,8 hec­tá­reas.

Así mis­mo, Me­tro­ca­li pu­so $15.300 mi­llo­nes, lue­go se con­tó con una adi­ción de $5.000 mi­llo­nes pa­ra $20.300 mi­llo­nes, ade­más de $28.000 mi­llo­nes de la Pro­mo­to­ra del Cen­tro Co­mer­cial Ciu­dad Pa­raí­so.

El ge­ren­te de la Em­ru ex­pli­có que los pro­yec­tos de re­no­va­ción en to­da ciu­dad son com­ple­jos y re­quie­ren de­di­ca­ción pa­ra lo­grar acuer­dos con pro­pie­ta­rios, arren­da­ta­rios y co­mer­cian­tes.

El pro­yec­to es­te 2018 ge­ne­ró du­das en­tre con­ce­ja- les co­mo Car­los An­drés Arias, quien cues­tio­nó que la in­ver­sión del mu­ni­ci­pio en ‘Ciu­dad Pa­raí­so’, des­de el año 2005, su­pe­ra­ba los $ 44.500 mi­llo­nes, con avan­ce de eje­cu­ción so­lo del 13 por cien­to. La in­ver­sión en El Cal­va­rio es­tá cal­cu­la­da en unos $350.000 mi­llo­nes. En la ac­tua­li­dad, se in­ten­ta ne­go­ciar con los pro­pie­ta­rios del ba­rrio San Pas­cual.

CORTESÍA EM­RU

Con el cen­tro co­mer­cial tam­bién se bus­ca ge­ne­rar en­tor­nos más se­gu­ros en el cen­tro de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.