EL APUNTE

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

Des­de el ai­re se mues­tra el des­tro­zo oca­sio­na­do tras el pa­so del hu­ra­cán Mi­chael en Pa­na­má City. ● EL PRE­SI­DEN­TE DE EE. UU., de 5 en la es­ca­la Saf­fi­rSim­pson, se­gún in­for­mó el Cen­tro Na­cio­nal de Hu­ra­ca­nes (NHC).

Allí los bo­tes fue­ron arro­ja­dos a los pa­tios y las ca­lles se vie­ron pla­ga­das de ár­bo­les y lí­neas eléc­tri­cas. “Mi ca­sa en Mé­xi­co Beach es­tá ba­jo el agua”, di­jo Lo­ren Bel­trán, una con­ta­do­ra de 38 años, lue­go de ha­ber vis­to imágenes de su ve­cin­da­rio.

Ken Graham, di­rec­tor del NHC di­jo que “de­sa­for­tu­na­da­men­te, es­ta es una si­tua­ción his­tó­ri­ca, in­creí­ble­men­te pe­li­gro­sa y de ries­go de vi­da”.

El ge­ne­ral Te­rren­ce O'Shaugh­nessy, co­man­dan­te del Co­man­do de De­fen­sa Ae­roes­pa­cial de Nor­tea­mé­ri­ca, di­jo que la ra­pi­dez con que se for­mó y cre­ció la tor­men­ta to­mó a los re­si­den­tes con la guar­dia ba­ja.

El año pa­sa­do, una se­rie de hu­ra­ca­nes ca­tas­tró­fi­cos azo­tó el Atlán­ti­co oc­ci­den­tal. Los más arra­sa­do­res fue­ron Har­vey en Te­xas, Irma en el Ca­ri­be y Flo­ri­da, y Ma­ría, que azo­tó el Ca­ri­be y de­jó ca­si 3.000 muer­tos en el te­rri­to­rio es­ta­dou­ni­den­se de Puer­to Ri­co. La tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes del Atlán­ti­co ter­mi­na el 30 de no­viem­bre.

EFE

Do­nald Trump, pro­me­tió que “la re­cons­truc­ción se­rá rá­pi­da”, y anun­ció que via­ja­rá a Flo­ri­da “muy pron­to”.El go­ber­na­dor de Flo­ri­da, Rick Scott, pi­dió a Trump de­cla­rar ‘desas­tre ma­yor’, pues se­gún él los da­ños cau­sa­dos son de ”una mag­ni­tud sin pre­ce­den­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.