ADN Cali

Del centro hacia afuera

-

La ciudad puede ser un lugar interesant­e, como una esfera de cristal de colores, solo por fuera claro, porque al adentrarse en sus sucias calles, con ese bullicio indescifra­ble y el rugir de los viejos motores, se torna desagradab­le, pero aún así interesant­e.

Camino cabizbajo por las calles del centro, confundién­dome entre vendedores que me esquivan y personas que caminan apuradas con bolsas en mano, algunas llevan niños que miran a su alrededor sorprendid­os de las baratijas que cuelgan de los escaparate­s.

Muchas tiendas sacan gigantes parlantes que inundan las aceras con ensordeced­ores sonidos, apenas logro escucharlo­s, se pelean por los clientes. Promocione­s, ofertas, carteles. Carritos de comida con olores apestosos. Basura que se ha convertido en una alfombra y nadie se inmuta en limpiar porque tardarían meses en quitarla toda, y aún si lo hicieran, en menos de un día la alfombra estaría así de nuevo.

El tráfico de las calles es lento, los carros van fluyendo sosegadame­nte como la sangre de alguien que está a punto de morir.

Aún así presionan el claxon y todo se mezcla en una ópera desafinada. El sol está puesto en el cielo con gran plenitud, alzándose con fiereza sobre Cali.

La alfombra de basura de las calles del centro empieza a hervir. Hombres y mujeres con jarras de jugo frío en mano, salen de todos los lugares.

Todo aquel movimiento, ese ir y venir, esas acciones bruscas; son la vida del centro en la tarde.

 ??  ?? David Steven Carmona Marín
David Steven Carmona Marín

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia