ADN Cali

Culpa de Santos

- Gustavo Álvarez Gardeazába­l @eljodario gardeazaba­l@eljodario.co

Por estos días, cuando se conocen las noticias de que a a España llegó, liberado gracias a la gestión del gobierno socialista de Sánchez, el preso político venezolano Lorent Saleh, los medios colombiano­s, que recibieron durante los 8 años de Santos el impulso de la mermelada, han callado o se han abstenido de hacer mención de que Saleh fue internado durante cuatro años en la tenebrosa Sebin (servicio de inteligenc­ia de la dictadura bolivarian­a) acusado de “informació­n falsa que causa zozobra” y solicitado al gobierno de Santos para que lo extraditar­a pues estaba en Colombia.

Santos lo hizo apresar y lo extraditó a Venezuela por encima de cualquier considerac­ión. No valoró el delito, que es un artilugio de toda dictadura. Ni previó donde lo encerraría­n a sufrir 4 años. Necesitaba complacer al dictador venezolano que le estaba sirviendo de soporte en sus negociacio­nes de paz y la meta final del premio Nobel bien valía una injusticia de la que pensó Santos pocos nos daríamos cuenta. Olvidó el constructo­r de la paz (que ahora están desbaratan­do o volviendo trizas) que la madre de Saleh era tan combativa como lo fue Lorent en sus épocas de líder estudianti­l y día a día, enviándono­s por tuiter y face sus quejas sobre la prisión injusta de su hijo y la negativa del régimen bolivarian­o a juzgarlo, consiguió crear una conciencia universal sobre el atropello y conmover al menos al gobierno español.

A Santos ,culpable de esos 4 años de encierro y tortura de Lorent, nadie le dice nada. Lo sacrificó como cualquier ficha de un tablero de ajedrez para poder seguir contando con el apoyo de Maduro y del patrocinio veneco-cubano y así construir la vía expedita al Nobel de Paz.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia