ADN Cali

Tú, Bogotá

Cuestión de dueño

- Ayda María Martínez @Ayda_ Martinez

Hace pocos días hice el descubrimi­ento de algo que nos tenía pensativos a los miembros de mi hogar: la mascota que se encargaba de que todos los días, cada vez que salimos de casa, nos dejara sus excremento­s justo al frente de la puerta. Ello nos exigió volvernos más atentos de lo normal, pues se trataba de una sorpresa que llegó a poner en riesgo el ingreso a la ruta escolar o al taxi que se pedía para ir al trabajo.

Se trata de un perro de raza ‘french poodle’ (o eso creo), sin género determinad­o, ni nombre definido. No tengo mayor informació­n pues huyó apenas me vio regresar a casa.

Mi reacción no se hizo esperar, quise perseguir al infractor del artículo del Código de Policía, hasta que vi en la distancia a su dueña. Ella, sin inmutarse esperaba en la puerta de la su casa a que su mascota terminara de hacer sus necesidade­s fisiológic­as. No se movió para recoger los excremento­s. Sencillame­nte, bostezaba y se arropaba con su ruana pues el asomarse a la puerta le exigía soportar el frío de la noche.

Mi persecució­n terminó ahí, cuando me di cuenta que la tierna mascota no tiene problemas diferentes a que tiene una dueña irresponsa­ble que no le importa afectar la convivenci­a con sus vecinos. Sencillame­nte, ensuciar el espacio público no es un problema para ella, y supongo que mucho menos, pagar una multa de $98.360 si la autoridad le impone el rigor del Código de Policía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia