ADN Cali

‘Brecas’ dice adiós

El experiment­ado porteño jugará hasta fin de año y se retira de las canchas

-

● Once equipos, dos títulos de Liga (con Deportivo Cali en 1996 y 1998) y dos participac­iones en Copa América con la Selección Colombia (Perú 2014 y Argentina 2011) es un sueño que a Breiner Castillo le duró 22 años. No creyó nunca que el viaje desde Barbacoas (Nariño), donde nació, lo llevaría por las canchas más importante­s del país y muchas de las históricas del continente.

Ayer, con 40 años y una rebelde lesión en el hombro que precipitó su retiro, hace una pausa para agradecer lo que el fútbol le dio y le dará hasta fin de año, cuando termina su contrato con Atlético Huila, su último equipo. Su vida seguirá atada al deporte que le ha cumplido los sueños. No podía ser de otra manera.

¿Cuándo decidió que era momento de retirarse?

Soy joven para la vida pero para el arco ya era el momento. Yo tenía fuerzas, disfrutaba todavía la práctica pero no puedo negar que la lesión me redujo mucho, la recuperaci­ón fue muy larga, casi ocho meses, y estoy bien pero ya tenía que decir no más.

Lo retira la lesión…

Seguro. No lo pensé antes de esto. Yo me cuidaba mucho, los últimos meses hacía fútbol, pero algo en mí, que es con lo que crecí y es que no ahorraba nunca en una práctica y ahora no es igual, tengo que mermar mucho la parte atlética y hay que parar.

¿Qué fue lo más difícil de tomar esta decisión?

Castillo jugó junto a Iván Córdoba, Miguel Calero, Mario Yepes, Faryd Mondragón, Fabián Vargas, Amaranto Perea, James R. y Falcao G.

ro yo sabía que me faltaba algo de lo que era antes. Ahora que lo decidí uno siente que se le va algo, la vida sigue pero es un duelo, como perder un ser querido. Ya estoy más tranquilo, no imaginé tanto cariño y alivia saber que las cosas se hicieron bien.

¿Cuál es su plan de vida ahora? ¿Qué sigue?

bol. En enero lo voy a sentir, cuando ya no tenga que ir al equipo. Pero tenemos una academia de arqueros en Medellín, allá voy a vivir y me voy a dedicar en cuerpo y alma a ella. Si pasa algo en unos meses, otra opción de trabajo, estamos abiertos.

Desde su experienci­a, ¿cómo cree que deja la realidad de los arqueros de Colombia?

la, traté de ser ejemplo y les dejo mi mensaje de que uno no puede ahorrar absolutame­nte nada en el día a día. Yo no era el más privilegia­do cuando llegué a esta carrera pero Dios me puso aquí y llegué a donde llegué a fuerza de perseveran­cia y trabajo.

¿Hay futuro en el arco de la Selección?

 ?? NÉSTOR GÓMEZ ??
NÉSTOR GÓMEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia