ADN Cali

Petro pide perdón por polémico video

-

● El excandidat­o presidenci­al y senador Gustavo Petro pidió ayer perdón a sus electores por haber recibido en 2005 dinero en efectivo, registrado en un video, y aseguró que no cometió un delito.

“Aunque eso no es un delito, debí ser prudente y no lo fui. Ahora pago las consecuenc­ias, que se traducen en poner en riesgo una esperanza de millones”, dijo en Facebook.

Aseguró que la publica- ción de la cinta no fue casual sino que se trata de una estrategia para silenciar el escándalo de corrupción de la constructo­ra Odebrecht y que ha salpicado al fiscal general, Néstor Humberto Martínez, y para desprestig­iar su carrera política, llevarlo a prisión e impedir su próxima candidatur­a.

Según el fallecido ingeniero Jorge Enrique Pizano, Martínez conocía desde 2015, antes de asumir el cargo de fiscal, las irregulari­dades en la constructo­ra brasileña.

El video lo presentó en el Congreso Paloma Valencia, del Centro Democrátic­o, durante un debate al fiscal por sus nexos con el caso Odebrecht y el pago de millonario­s sobornos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia