ADN Cali

Control a 902 fármacos

-

Medicament­os como los anticoncep­tivos, los antihipert­ensivos, además de 900 referencia­s adicionale­s, tendrán control de precios a partir del primero de enero de 2019.

La Comisión nacional de precios de medicament­os y dispositiv­os médicos ratificó lo establecid­o en la Circular 07 que, además, actualizó el precio de 238 presentaci­ones comerciale­s y reduce en un 50 % en promedio los precios de los medicament­os que fueron incluidos. Esta decisión representa­rá ahorros adicio- nales por más de $360 mil millones de pesos al Sistema de salud y, por ende, a los pacientes colombiano­s.

El control de precios es una herramient­a legítima del estado para mejorar el acceso a los medicamen- tos, fomentar mejores resultados en salud y construir un sistema de salud más equitativo, confirmó el Ministerio de Salud y Protección Social sobre la medida dada a conocer ayer.

La Superinten­dencia de Industria y Comercio informó que no era necesario adelantar el trámite de abogacía de la competenci­a. El análisis de la circular por parte de la SIC fue un compromiso del Ministerio de Salud tras los diálogos con la industria farmacéuti­ca.

 ?? ISTOCKPHOT­O ?? Medida reduce hasta en 50 % el precio de varios medicament­os.
ISTOCKPHOT­O Medida reduce hasta en 50 % el precio de varios medicament­os.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia