EL APUN­TE

ADN Cali - - LA VIDA -

● Com­prar un nue­vo te­le­vi­sor pue­de ser más com­pli­ca­do de lo que se cree: ¿cur­vo o plano? ¿Tec­no­lo­gía 4K? ¿Es­tán­dar, HD, Full HD o UHD?

Con la va­rie­dad de pro­duc­tos e in­no­va­cio­nes que exis­ten en el mer­ca­do pue­den sur­gir du­das so­bre las ca­rac­te­rís­ti­cas más im­por­tan­tes que de­be­ría te­ner.

Los aman­tes de las se­ries, vi­deo­jue­gos o even­tos de­por­ti­vos, sa­ben que al­gu­nas mar­cas co­mo el lo­go del ca­nal, la in­for­ma­ción del jue­go o el mar­ca­dor de los par­ti­dos de fút­bol que­dan es­tá­ti­cas du­ran­te las trans­mi­sio­nes; lo que pue­de ge­ne­rar mar­cas que que­dan gra­ba­das o ‘que­ma­das’ en la pan­ta­lla.

A di­fe­ren­cia de los pa­ne­les OLED, la tec­no­lo­gía Quan­tum Dot es un ma­te­rial inor­gá­ni­co que ga­ran­ti­za a los usua­rios de TVs imá­ge­nes con co­lo­res ví­vi­dos y ni­ti­dez que se ve­rá re­fle­ja­da sin mar­cas por más de 10 años de uso.

Los ac­ce­so­rios de TV tam­bién han te­ni­do una evo­lu­ción, un as­pec­to que fa­ci­li­ta la vi­da del usua­rio es un uni­fi­car el con­trol pa­ra varios ser­vi­cios y dis­po­si­ti­vos. Sam­sung One Re- ● CON LAS TEC­NO­LO­GÍAS de los fa­bri­can­tes de TVs exis­te el 'UpS­ca­ling', o es­ca­la­do de ima­gen, que me­jo­ra la ca­li­dad de ima­gen así: de de­fi­ni­ción es­tán­dar (SD) a al­ta mo­te se ha me­jo­ra­do pa­ra so­por­tar aún más dis­po­si­ti­vos y ofre­cer ca­pa­ci­da­des de con­trol de voz a tra­vés de más fun­cio­nes de Smart TV, ta­les co­mo con­tro­lar otros dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos al TV (de­co­di­fi­ca­do­res, ba­rras de so­ni­do y Blu­ray).

Ade­más, la apli­ca­ción Smart­View de Sam­sung, dis­po­ni­ble en iOS y An­droid, per­mi­te a los usua­rios ob­te­ner su ex­pe­rien­cia per­so­na­li­za­da Smart­Hub en su te­lé­fono. de­fi­ni­ción (HD), de HD a Full HD o de Full HD pa­ra lo­gar imá­ge­nes lo más cer­ca­nas po­si­ble a la Ul­tra Al­ta De­fi­ni­ción (UHD 4K). Es­to ga­ran­ti­za una ima­gen de ca­li­dad.

Ge­ne­ral­men­te un TV es­tá co­nec­ta­do a múl­ti­ples dis­po­si­ti­vos, de­jan­do ca­bles a la vis­ta, lo que afec­ta la es­té­ti­ca de los es­pa­cios. ‘One In­vi­si­ble Con­nec­tion’ pro­por­cio­na el pri­mer ca­ble de fi­bra óp­ti­ca en la in­dus­tria que com­bi­na trans­mi­sión de da­tos de au­dio y vi­deo con ener­gía eléc­tri­ca.

Pa­ra com­ple­tar la es­té­ti­ca del TV, los usua­rios aho­ra pue­den co­nec­tar sus con­so­las de vi­deo­jue­gos,

ca­jas de te­le­vi­sión por ca­ble, tea­tros en ca­sa, ba­rras de so­ni­do, Blu Ray, en­tre otros, a tra­vés del ‘One Con­nect Box’ (ex­ten­di­ble has­ta 15mts) que re­ci­be los ca­bles y los con­tro­la a tra­vés de la se­ñal in­fra­rro­ja del con­trol re­mo­to.

La lí­nea QLED TV 2018 vie­ne equi­pa­da con el ‘Am­bient Mo­de’, que trans­for­ma la ma­ne­ra en que el te­le­vi­sor se ve en ca­sa, al mos­trar imá­ge­nes tan si­mi­la­res co­mo la de­co­ra­ción a su al­re­de­dor, in­clu­so, apa­ga­do. Es­ta fun­ción Sam­sung co­pia la tex­tu­ra y el co­lor de la pa­red y tie­ne varios mo­dos co­mo fotos, cli­ma o re­loj.

SAM­SUNG

Sam­sung pro­por­cio­na co­lo­res más bri­llan­tes y los os­cu­ros más pro­fun­dos, gra­cias a ‘Quan­tum Dot’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.