Gre­mio pi­de voz en Liga

ADN Cali - - DEPORTES -

● La Aso­cia­ción Co­lom­bia­na de Fut­bo­lis­tas Pro­fe­sio­na­les (Acol­fut­pro) se pro­nun­ció acer­ca del apla­za­mien­to de la fi­nal de la Liga en­tre Ju­nior y Me­de­llín y pi­dió ser te­ni­da en cuen­ta pa­ra la de­ci­sión del ca­len­da­rio y del sis­te­ma de cam­peo­na­to del 2019.

La agre­mia­ción ase­gu­ra, en un co­mu­ni­ca­do, que lo su­ce­di­do con las fe­chas de la fi­nal de la Liga es el re­fle­jo de una ma­la pla­ni­fi­ca­ción.

“En Eu­ro­pa, la pla­ni­fi­ca­ción de la tem­po­ra­da es es­tric­ta y per­mi­te a clu­bes, fut­bo­lis­tas y afi­cio­na­dos co­no­cer con an­ti­ci­pa­ción, las fe­chas en las que ini­cia y fi­na­li­za un tor­neo que in­clu­ye en varios ca­sos, tres o más com­pe­ti­cio­nes, sin que se afec­ten en nin­gún ca­so los tiem­pos de des­can­so de los fut­bo­lis­tas o se de­ban mo­di­fi­car in­clu­so los iti­ne­ra­rios de via­je. En cuan­to al nú­me­ro de par­ti­dos, en el vie­jo con­ti­nen­te es po­co co­mún ver ca­sos co­mo los de Na­cio­nal en 2016 (84 PJ) y Ju­nior en 2018 (70 PJ). Los equi­pos eu­ro­peos que lle­gan a fi­na­les in­ter­na­cio­na­les di­fí­cil­men­te su­pe­ran los 65 par­ti­dos ¿Por qué no se­guir es­te ca­mino?”, di­ce el co­mu­ni­ca­do.

GUI­LLER­MO OS­SA / AR­CHI­VO

DIM vs Ju­nior cam­bió de fe­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.