APUN­TE

ADN Cali - - CULTURA & OCIO -

● En mu­chas oca­sio­nes, si no en la ma­yo­ría, un cor­to­me­tra­je se con­vier­te en la car­ta de pre­sen­ta­ción de los no­ve­les ci­neas­tas. En otras, es el re­sul­ta­do de un pri­mer acer­ca­mien­to real con la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, pues es la for­ma más eco­nó­mi­ca pa­ra lo­grar­lo. Hay un gru­po que, en cam­bio, de­ci­dió que­dar­se en el for­ma­to.

La es­pa­ño­la Pilar Gar­cía Ele­gi­do per­te­ne­ce a ese gru­po. “Al­gu­nos nos quedamos en el cor­to, otros pa­san al lar­go; es un pro­ce­so na­tu­ral. Otros más de­ri­van ha­cia las se­ries, un apar­ta­do que es­tá en pleno fer­vor. El cor­to es una can­te­ra de pro­fe­sio­na­les, no nos ol­vi­de­mos de es­to”.

Li­cen­cia­da en His­to­ria Mo­der­na y maes­tra de pro­duc­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca, ha es­ta­do vin­cu­la­da du­ran­te 16 años con el de­par­ta­men­to de ci­ne de la Co­mu­ni­dad de Ma­drid. Des­de allí ha si­do el ce­re­bro de ini­cia­ti­vas co­mo Ani­ma- EL ● ES­TA EDI­CIÓN 16 del Bo­gos­horts ter­mi­na­rá con la en­tre­ga de las Santa Lu­cías, en la com­pe­ten­cia na­cio­nal, in­ter­na­cio­nal, reali­dad vir­tual, F3 - Fa­ná­ti­co freak fan­tás­ti­co y co­lec­cio­nes.

Co­mo es ha­bi­tual, es­te cer­ta­men au­dio­vi­sual trae­rá dis­tin­tas ex­pe­rien­cias pa­ra vi­vir el cor­to­me­tra­je. La in­dus­tria ten­drá su es­pa­cio en el Bo­gos­horts Film Mar­ket (BFM), se rea­li­za­rá Bo­gos­horts De­gus­ta, la No­che Fran­kes­tein vol. 3 e Ima­gi­na­tón, uno de los even­tos más con­cu­rri­dos del cer­ta­men.

CORTESÍA: BLACK VEL­VET

En Bo­gos­horts se po­drá apre­ciar el do­cu­men­tal de ani­ma­ción ‘Patch­work’, de Ma­ría Ma­ne­ro Mu­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.