La Fê­te, es­pa­cio pa­ra los ta­len­tos

INI­CIA­TI­VA. ES­TE FIN DE SE­MA­NA SE HA­RÁ FE­RIA DE EM­PREN­DI­MIEN­TO CO­LOM­BIANO

ADN Cali - - PORTADA -

● Du­ran­te va­rios años, dos jó­ve­nes em­pren­de­do­ras de la ciu­dad cuen­tan que veían de ma­ne­ra cons­tan­te mu­chos pro­yec­tos que pro­me­tían ser in­no­va­do­res y de al­ta ca­li­dad, que ter­mi­na­ban por mu­tar o di­sol­ver­se.

Pa­ra ellas, es­ta si­tua­ción, en mu­chos ca­sos se de­bía a fac­to­res de pla­nea­ción o es­truc­tu­ra­ción de una ini­cia­ti­va, pe­ro en es­pe­cial, por fal­ta de es­pa­cio pa­ra mos­trar sus crea­cio­nes.

Por es­ta ra­zón de­ci­die­ron crear ‘La Fê­te’, una fe­ria en la cual “el em­pren­di­mien­to co­lom­biano y la fa­mi­lia son im­por­tan­tes a la ho­ra de crear ex­pe­rien­cias en la ciu­dad”, se­gún plan­tea la di­se­ña­do­ra de mo­das Ma­ría Fer­nan­da Vé­lez, quien jun­to a la mer­ca­dó­lo­ga y pu­bli­cis­ta Kelly Gi­ral­do crea­ron es­ta ini­cia­ti­va.

“Siem­pre he­mos es­ta­do en va­rios even­tos y ac­ti­vi­da­des de em­pren­di­mien­to y nos ha gus­ta­do apo­yar a la gen­te y qué me­jor que apo­yar a Ca­li con even­tos co­mo es­tos pa­ra res­pal­dar el ta­len­to lo­cal. ‘La Fê­te’ tam­bién na­ció de esa ne­ce­si­dad de tan­tas mar­cas di­gi­ta­les que no tie­nen es­pa­cio fí­si­co don­de sus com­pra­do­res pue­dan ir a ver sus pro­duc­tos y por con­si­guien­te, co­no­cer sus pro­pues­tas”, agre­ga Gi­ral­do.

Es­ta ci­ta con el em­pren­di­mien­to in­de­pen­dien­te agru­pa­rá a al­re­de­dor de 50 mar­cas de di­se­ño de mo­das e in­te­rio­res, gas­tro­no­mía y ar­te, du­ran­te es­te sá­ba­do y do­min­go, en Ca­sa Mer­ced, en el Cen­tro His­tó­ri­co de la ciu­dad.

Pa­ra es­ta pri­me­ra edi­ción de ‘La Fê­te’, el equi­po del even­to reali­zó un tra­ba­jo “ri­gu­ro­so y se­lec­ti­vo” pa­ra es­co­ger las pro­pues­tas que par­ti­ci­pa­rán en es­ta fe­ria.

“En­ten­de­mos que los em­pren­de­do­res ha­cen un gran tra­ba­jo, pe­ro por el per­fil de la fe­ria lo que hi­ci­mos fue abrir una con­vo­ca­to­ria que tu­vie­ra co­mo con­di­cio­nes prin­ci­pa­les: que las mar­cas fue­ran co­lom­bia­nas, es de­cir, que fue­ran con­fec­cio­na­das y he­chas en Co­lom­bia y se­gun­do, que fue­ran mar­cas de un al­to va­lor de in­no­va­ción y bue­na ca­li­dad”, des­ta­ca Gi­ral­do.

MAU­RO VIDAL

Una va­rie­dad de pro­pues­tas de di­se­ño, de­co­ra­ción y mo­das, se po­drán apre­ciar du­ran­te es­te fin de se­ma­na en La Fê­te.

La or­ga­ni­za­ción del even­to tu­vo cui­da­do es­pe­cial a la ho­ra de se­lec­cio­nar los em­pren­di­mien­tos a ex­hi­bir.

Pro­duc­tos na­cio­na­les y de ca­li­dad se pro­mo­cio­nan

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.