Cam­bios en los equi­pos de la ciu­dad

Sand no lle­gó a un acuer­do eco­nó­mi­co con el club y de­ci­dió no con­ti­nuar.

ADN Cali - - PORTADA -

● Ter­mi­nó la no­ve­la de Jo­sé Sand pa­ra su con­ti­nui­dad en el De­por­ti­vo Ca­li. El mar­tes en la no­che que­dó con­fir­ma­do que el de­lan­te­ro ar­gen­tino fi­nal­men­te no acep­tó la con­tra­pro­pues­ta eco­nó­mi­ca de los di­rec­ti­vos ‘ver­di­blan­cos’ y se va de la ins­ti­tu­ción.

El te­ma se ha­bía di­la­ta­do des­de ha­ce dos se­ma­nas, des­de el mo­men­to en que el re­pre­sen­tan­te del ata­can­te gau­cho, Juan Cruz Oller, se­ña­ló que no hu­bo acuer­do eco­nó­mi­co por lo que con­si­de­ra­ron una drás­ti­ca dis­mi­nu­ción sa­la­rial y era in­mi­nen­te la par­ti­da del ata­can­te gau­cho. Sin em­bar­go, Sand, que en 39 par­ti­dos es­te año anotó 14 go­les, es­ta­ba a gus­to en Ca­li y ha­bía de­ja­do una pe­que­ña luz en la po­si­bi­li­dad de se­guir en la plan­ti­lla ‘ver­di­blan­ca’.

De otro la­do, el pre­si­den­te de La­nús, Ni­co­lás Rus­so, con­fía en que en el pró­xi­mo mes de enero el go­lea­dor del equi­po gra­na­te en la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2017, con 9 tan­tos, pue­da es­tar de re­gre­so tras so­lu­cio­nar di­fe­ren­cias en­tre am­bos, que ace­le­ra­ron su ve­ni­da a te­rri­to­rio co­lom­biano.

Ca­si al mis­mo tiem­po de de­fi­nir­se la si­tua­ción de Sand, se co­no­ció que el em­pre­sa­rio Ál­va­ro Mu­ñoz ofre­ció al go­lea­dor Day­ro Mo­reno, quien des­pués de sa­lir de Na­cio­nal es­pe­ra una bue­na op­ción pa­ra man­te­ner­se en el fút­bol co­lom­biano. Lo cier­to es que de­be­rá aco­mo­dar­se al pre­su­pues­to que ma­ne­ja el elen­co va­lle­cau­cano.

En­tre tan­to, el de­lan­te­ro Cé­sar Ama­ya, que es­ta­ba en el On­ce Cal­das, vi­si­tó la se­de ad­mi­nis­tra­ti­va Alex Go­ra­yeb pa­ra tra­tar de acor­dar su re­gre­so a las tol­das ‘ ver­di­blan­cas’. Es un ju­ga­dor que po­dría apor­tar ve­lo­ci­dad y go­les.

Des­car­ta­do Sand, el Ca­li pen­sa­ría en vin­cu­lar un de­fen­sa cen­tral y otro ata­can­te de la mis­ma na­cio­na­li­dad. En es­te mo­men­to el nue­vo téc­ni­co, Lu­cas Pu­si­ne­ri, no tie­ne certeza de quié­nes se­rán sus de­lan­te­ros, ya que Mi­guel Án­gel Mu­ri­llo sa­le del club y es pro­ba­ble que va­ya a mi­li- tar al fút­bol de Egip­to.

Igual­men­te, exis­te in­te­rés por el vo­lan­te Ale­xan­der Me­jía, que su­pli­ría el pues­to de­ja­do por el ca­pi­tán An­drés Pé­rez. El pri­mer pa­so es lo­grar que el Club León, de Mé­xi­co, le per­mi­ta des­li­gar­se. Mien­tras tan­to, el vo­lan­te Da­niel Gi­ral­do, a quien ya le no­ti­fi­ca­ron que no se que­da en el equi­po, po­dría pa­sar al On­ce Cal­das.

SAN­TIA­GO SALDARRIAGA / AR­CHI­VO

El de­lan­te­ro Jo­sé, ‘Pe­pe’ Sand fue uno de los re­fe­ren­tes en el ata­que ‘ver­di­blan­co’, pe­se a que no tu­vo un buen se­gun­do se­mes­tre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.