En Va­lle, llo­ve­ría has­ta me­dia­dos de di­ciem­bre

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● Has­ta la se­gun­da se­ma- na de di­ciem­bre se re­gis­tra­rían pre­ci­pi­ta­cio­nes en el Va­lle del Cau­ca, se­gún in­for­mó ayer la Cor­po­ra­ción Au­tó­no­ma Re­gio­nal del Va­lle del Cau­ca (CVC), al ha­cer un ba­lan­ce del fi­nal del año.

Se­gún la en­ti­dad, en las úl­ti­mas dos se­ma­nas de es­te 2018 el tiem­po se­ría pre­do­mi­nan­te­men­te se­co.

De acuer­do con sus re­gis­tros, no­viem­bre ter­mi­nó con un 27 por cien­to más de llu­vias fren­te a los pro­me­dios his­tó­ri­cos es­pe­ra­dos en la zo­na an­di­na en el Va­lle del Cau­ca.

En la re­gión Pa­cí­fi­ca hu­bo un dé­fi­cit del 11 por cien­to, mien­tras que en la zo­na nor­te del de­par­ta­men­to llo­vió un 38 por cien­to más de lo es­pe­ra­do. Tam­bién hu­bo más llu­vias en el cen­tro, 31 por cien­to; en la zo­na sur 13% y en el nor­te del de­par­ta­men­to del Cau­ca los ex­ce­den­tes fue­ron del 28 por cien­to.

La cor­po­ra­ción ad­vir­tió que de con­so­li­dar­se el ‘Fe- nó­meno del Ni­ño’, pa­ra el pri­mer tri­mes­tre del 2019, ten­drá in­ten­si­dad en­tre le­ve y mo­de­ra­da “y su efec­to se­ría ma­yor en los me­ses de enero y fe­bre­ro, ya que son me­ses ge­ne­ral­men­te de po­cas llu­vias”.

Ac­tual­men­te el río Cau­ca es­tá con ni­ve­les al­tos pa­ra los pro­me­dios ha­bi­tua­les de di­ciem­bre

AR­CHI­VO / ADN

Lla­man a no ba­jar la guar­dia por llu­vias en es­ta se­ma­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.