EL APUN­TE

ADN Cali - - DEPORTES -

● Bo­ca Ju­niors ya se en­cuen­tra en Ma­drid (Es­pa­ña), don­de fue re­ci­bi­do ayer por sus hin­chas en me­dio de cán­ti­cos y vo­ces de apo­yo.

Los hom­bres de Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to, que el do­min­go se en­fren­ta­rán con Ri­ver Pla­te en el par­ti­do de vuel­ta de la fi­nal de la Co­pa Li­ber­ta­do­res de Amé­ri­ca, ate­rri­za­ron en el ae­ro­puer­to de Ma­drid, des­de don­de se di­ri­gie­ron a su ho­tel.

“Lle­gué hoy (ayer) y vi­ne ex­clu­si­va­men­te pa­ra el par­ti­do”, di­jo Cris­tian Far­fa­lla, ves­ti­do con la ca­mi­se­ta azul de Bo­ca y con­ten­to de po­der asis­tir a es­te en­cuen­tro, pe­ro al mis­mo tiem­po de­cep­cio­na­do por el tras­la­do de la fi­nal a te­rri­to­rio es­pa­ñol.

“Pier­de un po­co la ma­gia de la fi­nal, ho­nes­ta­men­te pre­fe­ría que se ju­ga­ra allá, pe­ro por otro la­do ten­go la opor­tu­ni­dad de ve­nir a ver­lo, que allí no ha­bría po­di­do ir a la can­cha”, afir­ma el jo­ven.

Al igual que Cris­tian, Fa­cun­do La­sar­te tam­bién se mues­tra con­ten­to de po­der asis­tir al com­pro­mi­so del do­min­go, tras pa­sar tres ho­ras en el compu­tador tra­tan­do de lo­grar una en­tra­da que fi­nal­men­te con­si­guió.

“La gen­te va a ve­nir a dis­fru­tar una oca­sión úni­ca”, ase­gu­ró es­te es­tu­dian­te de pu­bli­ci­dad, quien lle­gó a Es­pa­ña cuan­do con­ta­ba ocho años de edad con su fa­mi­lia.

Fa­cun­do se unió a sus com­pa­ñe­ros de afi­ción a la puer­ta del ho­tel Mi­ra­sie­rra, don­de una cin­cuen­te­na de hin­chas acla­ma­ron a sus ído­los de Bo­ca que sa­lu­da­ron bre­ve­men­te, mien­tras pa­sa­ron rá­pi­da­men­te del bus al ho­tel.

Bo­ca em­pe­za­rá hoy a pre­pa­rar el par­ti­do en los cam­pos de la Ciu­dad del Fút­bol, en Las Ro­zas, 20 ki­ló­me­tros al no­roes­te de Ma­drid, don­de ha­bi­tual­men­te en­tre­na la se­lec­ción es­pa­ño­la.

El equi­po ‘Xe­nei­ze’ es­pe­ra a su ri­val, que par­tió ayer de Ar­gen­ti­na des­pe­di­do por un pe­que­ño gru­po de hin­chas con rum­bo a Ma­drid. Pa­ra hoy Ri­ver pre­vis­ta una se­sión de tra­ba­jos en las ins­ta­la­cio­nes ● EL ACRÓNIMO DE la Ciu­dad Au­tó­no­ma de Bue­nos Ai­res, CABA, es el nom­bre que los res­pon­sa­bles de la Po­li­cía Na­cio­nal es­pa­ño­la es­co­gie­ron pa­ra bau­ti­zar el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad. Fuen­tes ase­gu­ran que al­re­de­dor de 1.400 agen­tes de la Uni­dad de In­ter­ven­ción Po­li­cial (UIP), los an­ti­dis­tur­bios, se­rán mo­vi­li­za­dos des­de dis­tin­tos pun­tos de Es­pa­ña. del Real Ma­drid, en Val­de­be­bas.

El lu­nes, Bo­ca y Ri­ver pu­sie­ron a la ven­ta las 5.000 en­tra­das de las que dis­po­ne ca­da club pa­ra los re­si­den­tes en Ar­gen­ti­na. En Es­pa­ña, 20.000 en­tra­das adi­cio­na­les pa­ra hin­chas que vi­ven en el ex­tran­je­ro se ven­die­ron en po­cas ho­ras, se­gún in­for­mó un vo­ce­ro de la or­ga­ni­za­ción. Otras 20.000 pa­ra afi­cio­na­dos de Bo­ca se pu­sie­ron a la ven­ta el mar­tes. Sin em­bar­go, las 81.000 lo­ca­li- da­des del Ber­na­béu no es­ta­rán to­das ocu­pa­das, ya que ha­brá una zo­na va­cía pa­ra se­pa­rar am­bas afi­cio­nes.

“Te­ne­mos la opor­tu­ni­dad de es­tar las dos hin­cha­das, va a ser una lin­da fies­ta (...) Los ar­gen­ti­nos no quie­ren en­su­ciar más el nom­bre de Ar­gen­ti­na”, di­jo Agus­tín Gia­co­ne, otro hin­cha bo­quen­se.

A me­di­da que se acer­ca la ho­ra del par­ti­do la con­cen­tra­ción es má­xi­ma es las se­des de am­bos clu­bes. PE­LÉ

REUTERS

Un fuer­te dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad se ge­ne­ró ayer en torno a la lle­ga­da de los ju­ga­do­res de Bo­ca Ju­niors a te­rri­to­rio es­pa­ñol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.