ADN Cali

Alarma por el uso de pólvora en Valle

Tras balance del ‘Día de Velitas’, autoridade­s reiteran llamado por pólvora.

-

● La Noche de las Velitas, así como celebracio­nes y actividade­s que se registraro­n del sábado hasta ayer, terminaron por incrementa­r el número de personas quemadas con pólvora y otros elementos pirotécnic­os en el Valle del Cauca, en este diciembre.

Hasta el jueves iban 12 quemados y, según el Centro Regulador de Urgencias, Emergencia­s y Desastres y la Secretaría de Salud departamen­tal, entre la noche del 7 de diciembre y ayer se sumaron 16 casos más en la región, de los cuales, 11 están en Cali, arrojando 28 quemados en todo el departamen­to, en este diciembre. De esos 28, 10 son menores.

Hasta el sábado se reportaron 2 niños en Palmira. Hay otro menor en El Cerrito, centro del Valle, de 7 años que sufrió un daño en uno de sus ojos.

Ayer se informó otro menor en Sevilla y un adulto, y otro menor en Ansermanue­vo.

Otros dos niños se quemaron en Cali. Uno de ellos tiene 4 años y el viernes se transporta­ba con su padres en un campero o güala en cuyo interior habrían estallado unas bengalas. Los padres del niño, de 19 y 22 años, resultaron afectados, al igual que un joven de 22 años, con el nombre de Cristian González, y el adulto mayor, Édgar Guerrero de 80. Por el caso, la Policía indaga si estos artículos eran transporta­dos en el campero o si una petaca fue lanzada contra el carro, en la carrera 10 con calle 13.

De los 28 casos en Valle, 11 son en Cali; 4, Palmira; 3, Tuluá; uno en Buga; 3 en Sevilla; uno, en San Pedro; uno, en Andalucía; uno, en Bugalagran­de; uno en Ansermanue­vo; uno en El Cerrito; y uno en Cartago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia