ADN Cali

Zapata hace historia con goles

-

● El Atalanta se llevó el triunfo ayer, en la cancha de Udinese (3-1) gracias a Duván Zapata, que salió triunfador e hizo una tripleta ante el equipo que fue su club durante dos campañas.

Con estas anotacione­s, el atacante caleñoexAm­érica de Cali, se convirtió en el máximo goleador colombiano en toda la historia de la Serie A.

Este triunfo le cayó bien al Atalanta, debido a que llegaba precedido de dos derrotas consecutiv­as, que lo dejan en la séptimo lugar de la tabla de posiciones de la Serie A, que es liderada por la Juventus, con 43 puntos.

La carta de presentaci­ón de lo que iba a ser una exhibición individual del colombiano llegó a los pocos instantes de iniciarse el encuentro. En un saque de esquina, el defensor brasileño Rafael Toloi prolongó el centro en el primer palo con la cabeza, permitiend­o que Duván Zapata empujara el cuero a la red libre de marca.

El primero de los dos tantos que logró Zapata tras la reanudació­n llegó recién superada la hora de juego (62). Musa Barrow ingresó en el área e intentó un regate que le salió mal, error que aprovechó Duván para rescatar la pelota a la altura del punto de penal y depositarl­a en la red.

En el tramo final del encuentro (80), Duván Zapata todavía tuvo tiempo para firmar su primera tripleta en Europa. El carrilero holandés Hans Hateboer pisó área rival y cedió el cuero a su izquierda para el goleador de la noche que, con un toque de primeras, puso la pelota en la base del poste izquierdo del arco defendido por el argentino Juan Musso.

 ?? EFE ?? el delantero Duván Zapata, protagonis­ta con el Atalanta, en Italia.
EFE el delantero Duván Zapata, protagonis­ta con el Atalanta, en Italia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia