Mu­rray pien­sa en el re­ti­ro

El te­nis­ta bri­tá­ni­co se re­ti­ra­ría tras ju­gar en Aus­tra­lia.

ADN Cali - - PORTADA -

● El te­nis­ta bri­tá­ni­co Andy Mu­rray, ac­tual­men­te mar­ca­do por las le­sio­nes, di­jo ayer que pro­ba­ble­men­te se re­ti­ra­rá de la com­pe­ti­ción es­te año y que es­pe­ra po­der aguan­tar has­ta Wim­ble­don, aun­que re­co­no­ció que el Abier­to de Aus­tra­lia po­dría ser su úl­ti­mo tor­neo.

El ex­nú­me­ro uno del tenis mun­dial, tres ve­ces ga­na­dor de un tor­neo de Grand Slam, se re­ti­ró el año pa­sa­do del Abier­to de Aus­tra­lia para so­me­ter­se a una ope­ra­ción de ca­de­ra y se re­in­cor­po­ró ju­nio, en el tor­neo de Queen’s Club, en Londres.

So­lo apa­re­ció en cua­tro oca­sio­nes más an­tes de po­ner fin a su tem­po­ra­da en sep­tiem­bre, des­pués del tor­neo de Shenz­hen (Chi­na), para con­cen­trar­se en su re­gre­so de pleno a la com­pe­ti­ción.

Pe­ro la se­ma­na pa­sa­da ca­yó en la se­gun­da ron­da de Bris­ba­ne y el jue­ves abandonó des­pués de me­nos de una ho­ra un par­ti­do de en­tre­na­mien­to con No­vak Djo­ko­vic.

“Pue­do ju­gar con lí­mi­tes. Pe­ro los lí­mi­tes y el do­lor al mis­mo tiem­po no me per­mi­ten dis­fru­tar de la com­pe­ti­ción ni de los en­tre­na­mien­tos”, di­jo emo­cio­na­do el es­co­cés en Mel­bour­ne, rom­pien­do a llo­rar.

“Don­de me gus­ta­ría po­ner fin a la com­pe­ti­ción es en Wim­ble­don, pe­ro no es­toy se­gu­ro de que va­ya a po­der ha­cer­lo”, ad­mi­tió el te­nis­ta. “Hi­ce prác­ti­ca-

men­te to­do lo que pu­de para in­ten­tar que mi ca­de­ra me­jo­re y no sir­vió de mu­cho”, aña­dió.

“Creo que hay po­si­bi­li­da­des de que el Abier­to de Aus­tra­lia sea mi úl­ti­mo tor­neo”, di­jo so­bre el pri­mer Grand Slam de 2019, que se dispu­tará des­de el pró­xi­mo lu­nes y has­ta el 27 de enero.

REUTERS

Lo aque­jan las le­sio­nes.

REUTERS

Ca­biz­ba­jo, así lu­ció el es­co­cés Andy Mu­rray tras anun­ciar su re­ti­ro de las can­chas de tenis en el 2019.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.