Ja­mun­dí: aler­ta por vio­len­cia

Fue­ron arro­ja­dos en una zo­na mon­ta­ño­sa.

ADN Cali - - PORTADA -

● Los ca­dá­ve­res de cua­tro hom­bres fue­ron arro­ja­dos des­de una ca­mio­ne­ta en la mon­ta­ña de Ja­mun­dí. Las au­to­ri­da­des in­ten­tan cla­ri­fi­car si fue­ron víc­ti­mas de una pug­na o una re­pre­sa­lia.

Pa­sa­da la 1 p.m. em­pe­zó el re­vue­lo cuan­do caminantes avis­ta­ron los cuer­pos al la­do de la vía des­ta­pa­da, cer­ca de la ca­be­ce­ra ur­ba­na del co­rre­gi­mien­to de San An­to­nio, a una ho­ra de Ja­mun­dí.

El co­ro­nel Fa­bián Os­pi­na, co­man­dan­te Ope­ra­ti­vo de la Po­li­cía Me­tro­po­li­ta­na, con­fir­mó el cuá­dru­ple ho­mi­ci­dio e in­di­có que en coor­di­na­ción con el Ejér­ci­to se ini­ció un ope­ra­ti­vo pa- ra ase­gu­rar el área y rea­li­zar las di­li­gen­cias de le­van­ta­mien­to.

Las au­to­ri­da­des se­ña­la­ron que los cuer­pos fue­ron ba­ja­dos de una ca­mio­ne­ta, ti­po pla­tón, de co­lor ne­gro.

Tres de las víc­ti­mas usa­ban blu­yi­nes, el otro una su­da­de­ra ne­gra. Dos te- nían bo­tas pan­ta­ne­ras y los otros dos za­pa­tos de­por­ti­vos.

El co­ro­nel Os­pi­na anotó que no se pue­den an­ti­ci­par los mó­vi­les ni pro­ce­den­cia de los res­pon­sa­bles, pe­ro se­ña­ló que la ban­da co­no­ci­da co­mo ‘Los Pe­lu­sos’, aso­cia­da al nar­co­trá­fi­co, tie­ne pre­sen­cia en el sec­tor.

En los pri­me­ros re­por­tes se ase­gu­ró que los cua­tro hom­bres pre­sen­ta­rían he­ri­das de ar­ma de fue­go, pe­ro so­lo en la no­che se pro­du­ci­ría el tras­la­do de los ca­dá­ve­res a la mor­gue en Ja­mun­dí.

Una ver­sión se­ña­la que las víc­ti­mas fue­ron traí­das de la par­te al­ta del co­rre­gi­mien­to de Vi­lla­co­lom­bia, pe­ro no fue con­fir­ma­da. Has­ta ano­che no ha­bían si- do si­do iden­ti­fi­ca­dos los cuer­pos. El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad del Va­lle, Jesús Gar­cía, se­ña­ló que “es­ta si­tua­ción po­ne en aler­ta al Va­lle y a las au­to­ri­da­des (...) Es sa­bi­do que es­ta zo­na al­ta de Ja­mun­dí ha­ce par­te del ma­pa de ries­go, co­mo con­se­cuen­cia del in­cre­men­to de áreas de cul­ti­vos ilí­ci­tos y pre­sen­cia de or­ga­ni­za­cio­nes ar­ma­das”.

JUAN PA­BLO RUE­DA

En la vía que lle­va al co­rre­gi­mien­to de San An­to­nio, las au­to­ri­da­des rea­li­za­ron con­tro­les a vehícu­los.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.