Bo­li­via de­vuel­ve a Battisti a Ita­lia

ADN Cali - - ACTUALIDAD -

● La sa­ga del ita­liano pró­fu­go Cesare Battisti ter­mi­nó ayer en San­ta Cruz de la Sie­rra, cuan­do el exac­ti­vis­ta de ex­tre­ma iz­quier­da abor­dó ba­jo cus­to­dia ita­lia­na un avión con des­tino a Ro­ma, don­de le es­pe­ra una con­de­na per­pe­tua por ho­mi­ci­dios y ac­cio­nes vio­len­tas de los "años de plo­mo" de la gue­rra fría.

Co­mo la del Che Gue­va­ra -aun­que sin fi­nal fa­tal-, la aven­tu­ra del re­vo­lu­cio­na­rio Battisti, de 64 años, tu­vo epí­lo­go en Bo­li­via, al ser de­te­ni­do el sá­ba­do por agen­tes bo­li­via­nos de In­ter­pol en coor­di­na­ción con co­le­gas ita­lia­nos, en una ca­lle de es­ta ciu­dad del es­te del país an­dino, li­mí­tro­fe con Bra­sil. Un día más tar­de y tras el re­cha­zo a una so­li­ci­tud de asi­lo en la Bo­li­via de Evo Mo­ra­les, Battisti fue re­mi­ti­do a au­to­ri­da­des ita­lia­nas lle­ga­das en avión es­pe­cial des­de Ro­ma. Es­ta­ba pró­fu­go des­de di­ciem­bre, cuan­do hu­yó de Bra­sil, don­de en el pa­sa­do ha­bía ha­lla­do re­fu­gio ba­jo el go­bierno del iz­quier­dis­ta Lu­la da Silva.

El Fal­con 900 blan­co con po­li­cías y miem­bros de los ser­vi­cios se­cre­tos que el go­bierno ita­liano en- vió ayer mis­mo se lo lle­vó me­nos de dos ho­ras más tar­de de ate­rri­zar, ape­nas el tiem­po ne­ce­sa­rio pa­ra vol­ver a lle­nar los tan­ques de com­bus­ti­ble.

En su pe­di­do de re­fu­gio a Bo­li­via, el ita­liano de­plo­ró "la ne­fas­ta coin­ci­den­cia" de go­bier­nos "de ul­tra­de­re­cha" que go­bier­nan Ita­lia y Bra­sil. -AFP-

AFP

El exac­ti­vis­ta de iz­quier­da Cesare Battisti, en el avión de re­gre­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.