‘Me voy tran­qui­lo con gru­po’:Pe­co­so

En su es­treno en el Torneo Fox, Amé­ri­ca ca­yó 1-0 con el San­ta Fe.

ADN Cali - - DEPORTES -

● Tran­qui­lo a pe­sar de la derrota. Cons­cien­te de que los en­tre­na­mien­tos y par­ti­dos le van a per­mi­tir en­con­trar el equi­po que bus­ca, Fer­nan­do, ‘Pe­co­so’ Cas­tro abor­dó la rue­da de pren­sa tras el de­but en el Torneo FOX an­te San­ta Fe.

Cas­tro ase­gu­ró que pa­ra la si­guien­te sa­li­da en El Cam­pín, con­tra Na­cio­nal, pre­sen­ta­rá una nó­mi­na dis­tin­ta, pa­ra dar­les opor­tu­ni­dad a los 33 ju­ga­do­res que lle­vó a Bo­go­tá.

So­bre el ren­di­mien­to co­lec­ti­vo, ‘ Pe­co­so’ se­ña­ló: “Creo que pa­ra que no­so­tros ven­ga­mos acá con do­ce en­tre­na­mien­tos úni­ca­men­te, lo mis­mo ha he­cho San­ta Fe, me de­ja tran­qui­lo. Yo ten­go un equi­po pa­ra hoy, otro pa­ra ma­ña­na y otro pa­ra pa­sa­do ma­ña­na. In­du­da­ble­men­te es­tos par­ti­dos nos tie­nen que dar una luz a los téc­ni­cos, en tér­mi­nos ge­ne­ra­les am­bos equi­pos qui­sie­ron dar un buen es­pec­tácu­lo y ju­ga­ron bien al fút­bol, ellos ga­na­ron, pe­ro me voy tran­qui­lo en la ma­ne­ra en que el gru­po ha ido en­con­tran­do la for­ma”.

¿En la idea de ser di­ná­mi­co, có­mo vio a John Qui­ño­nes, cam­bián­do­lo de ban­da con Aris­te­guie­ta? “Es un ni­ño, él ape­nas es­tá tra­ba­jan­do con no­so­tros. En el torneo pa­sa­do cuan­do yo lle­gué tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de de­bu­tar seis ju­ga­do­res en el fút­bol pro­fe­sio­nal y él es uno de ellos, hay que ir­lo lle­van­do len­ta­men­te, es­tos par­ti­dos son pa­ra eso, mos­trar­les a los ju­ga­do­res lo po­si­ti­vo que han he­cho, al igual que el téc­ni­co de San­ta Fe es­ta­mos bus­can­do el equi­po ideal pa­ra el cam­peo­na­to, por­que allí es don­de nos van a me­dir si es­ta­mos pa­ra con­ti­nuar co­mo téc­ni­cos, es­tos par­ti­dos nos vie­nen su­pre­ma­men­te bien”.

¿ Del tiem­po que lle­va, qué pre­ten­de del fun­cio­na­mien­to del equi­po con las fi­chas que tie­ne? “A me­di­da que los mu­cha­chos va­yan en­ten­dien­do, es­ta­mos tra­tan­do de ad­qui­rir una for­ma fí­si­ca y lue­go te­ne­mos que pa­sar a la par­te fut­bo­lís­ti­ca. Hoy ju­ga­mos con la idea de ase­gu­rar la pe­lo­ta, de no per­der­la; no es­ta­mos to­da­vía pre­pa­ra­dos fí­si­ca­men­te pa­ra po­ner­le la con­di­ción a San­ta Fe, sin em­bar­go, el equi­po tu­vo un buen com­por­ta­mien­to, con un 4-2-2-2 que quie­ro, o con 4-2-1-3, que quie­ro te­ner pa­ra ju­gar siem­pre de lo­cal lo ten­go que ir en­con­tran­do.

MAU­RI­CIO LEÓN / ADN

Pe­co­so anun­ció que pro­ba­rá a to­dos los ju­ga­do­res que lle­vó a Bo­go­tá, pa­ra eva­luar su for­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.